Agenda Pascualina: Los mensajes ligados al Opus Dei que encienden Twitter

Todo comenzó hace un par de días cuando la twittera @marycastelblanc expusiera en su cuenta las frases que encontró en la famosa agenda para adolescentes.

Sin duda uno de los accesorios que más ha acompañado a las adolescentes chilenas desde 1990 es la famosa agenda Pascualina.

Utilizada muchas veces como diario de vida, la agenda que actualmente es distribuida en 26 países, se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter. ¿La razón? frases calificadas como extremadamente conservadoras y sexistas que estarían indicando a las jóvenes mujeres la forma “correcta” de llevar sus vidas.

pascualina-2016-1

 

El portal web El Dínamo recopiló algunas de las frases que se pueden leer en casi todas las páginas de la agenda Pascualina:

  • “No accedas al sexo sin un compromiso conyugal”
  •  “Es un error querer asemejarse a los varones en modos y conductas”
  •  “La inseguridad suele llevar a las mujeres a refugiarse en una careta de desplante innecesario”
  •  “La femineidad conquista más, pues es ternura y suavidad”
  • “Resérvate para quien será el amor de tu vida”
  • “No nos dio Dios la vida para probar toda la oferta que se ofrece”
  • “Nada justifica alejarse de Dios”

Para los cibernautas que han publicado sobre este tema, las frases atentan contra la libertad sexual y de pensamiento de las jóvenes, planteándoles un pensamiento irreal acerca de la virginidad y el supuesto cumplimiento de deberes que, según dicen, sólo le atañen a las mujeres.

La creadora de la agenda Pascualina es Paulina Monckeberg, hermana del presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, y socia numeraria del Opus Dei, lo que significa que hizo votos de pobreza, obediencia, castidad y cada mes dona su sueldo a “La Obra” de esta rama de la Iglesia Católica.

Monckeberg defiende la creación de este accesorio juvenil diciendo que “Pascualina nació con la finalidad de formar a las niñitas. Les propone mejorar día a día su carácter y las ayuda a crecer como personas”.

Según la investigación que realizó El Dínamo, ya hace 7 años la misma agenda había publicado entre sus páginas mensajes acerca del aborto como: “Dios es la vida y él sabe cuándo y en qué momento la da”; “Quien interrumpe una vida, interrumpe para siempre su felicidad” y “Si lo dejas vivir, esa vida siempre te va a dar amor”.

 

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X