Así es la Copa América: la joya futbolera que todos los países desean tener

A punto de cumplir 100 años y considerada como un trofeo invaluable por la FIFA, la Copa América es la joya que todas las selecciones participantes quisieran alzar este 4 de julio.
COPAamerica2015

Esta verdadera joya del fútbol tiene casi 100 años

Más allá del valor simbólico de un trofeo, las copas se transforman en verdaderos y anhelados tesoros y la Copa América no es la excepción. A sólo 3 días del comienzo del torneo, te contamos parte de la historia de esta pieza de joyería.

Construida en plata y con base de madera, esta reliquia futbolística fue diseñada en 1916 en una tienda de joyas en Buenos Aires y donada por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina para el primer torneo continental.

Pesa 9 kilos, mide 75 centímetros de alto; 30 de diámetro y hasta hoy se ha mantenido intacta siendo sólo su base alterada para agregar todas las placas de plata que identifican a los 43 ganadores que ha tenido el torneo.

Tanto es el valor sentimental que le dan los hinchas, que el presidente de la ANFP Sergio Jadue, le regaló una réplica de la copa al Papa durante una reunión que sostuvieron en abril pasado; ocasión en la que Francisco I, le deseó mucha suerte a los seleccionados chilenos.

El Papa Francisco recibe la réplica de la Copa América

Avaluada en 6 mil dólares, esta antigua joya de origen “porteño” está muy lejos de alcanzar el valor monetario de otros trofeos entre los que se encuentran la copa del Mundial de Fútbol, fabricada en oro de 18 kilates, diseñada en 1971 por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y que actualmente se cotiza en 200 mil dólares.

Chile, Ecuador y Venezuela, son hasta ahora las únicas selecciones que jamás han levantado esta joyita. Esperemos que La Roja de Sampaoli, este año nos de la alegría de nuestras vidas y la copa se quede en casa.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X