Axilas sin depilar y teñidas: ¿Nuevo accesorio femenino para estar a la moda?

Cada vez son más las mujeres que se atreven a teñir los vellos de sus axilas y utilizarlos como el nuevo accesorio de moda, mostrándolo al mundo a través de las redes sociales.
Axilas sin depilar y teñidas

Sin pudor Julia Roberts muestra los pelitos de su axila

Este es un “accesorio” que todas tenemos y en gran parte de la cultura occidental poco apreciamos. Los vellos de las axilas femeninas son, en la mayoría de los casos, extirpados de raíz cada vez que intentan asomarse por debajo de nuestros brazos. Cómo olvidar a fines de los noventa, las críticas negativas a la maravillosa Julia Roberts quien se paseó dichosa en la premiere de Nothing Hill con sus pelos axilares al viento.

Aún cuando hemos desarrollado un culto a la depilación, hay chicas que parecen no estar dispuestas a deshacerse de estas vellosidades y han preferido no sólo quedárselas, sino que lucirlas en todo su esplendor (y color).

Roxie Hunt, peluquera del salón Vain en Seattle, al parecer, es la responsable de esta tendencia. Todo comenzó el 2014 con la gran duda que le generó combinar una melena azulada que le había teñido a una amiga, con los pelos de su axila, “Tenía muchas ganas de comprobar como reaccionaba el pelo de esta parte del cuerpo al tinte”. El objetivo: conseguir que las axilas de una amiga lucieran el mismo color verde-azulado que ésta luce en su melena” dijo la peluquera en su página web.

Es así como ellas decidieron hacer el experimento y subir la foto a redes sociales la que inmediatamente causó sensación, fue compartida más de 37 mil veces e hizo que medios como el New York Times y el Washington Post le dedicaran páginas a la novedad de utilizar el pelo de las axilas como accesorio.

Axilas sin depilar y teñidas

Arriba a la izq. la amiga de la peluquera Roxie Hunt quien prestó sus axilas para el experimiento. Al medio Lady Gaga en un concierto y el resto de las fotos son de chicas que en varias partes del mundo han decidido mostrar sus axilas de colores

Para quienes quieren teñir sus axilas pero no quieren esperar a que sus vellos crezcan, en internet pueden encontrar extensiones de pelo para axilas o bien, pelo falso para ponerse bajo el brazo, algo así como una peluca axilar, que ya usó Lady Gaga en uno de sus conciertos para combinar con su cabellera celeste.

Actualmente la tendencia de teñirse las axilas está fuertemente relacionada con el empoderamiento femenino, intentando mostrarle al mundo que las mujeres no necesitan depilarse para ser hermosas y exitosas.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X