Colgantes, diamantes y vinilos hechos de las cenizas de los seres queridos: Una tendencia “mortal” y en alza

Los accesorios post mortem ganan adeptos y es que algunos dolientes no pueden, ni quieren, separarse jamás del cuerpo de su ser amado, aunque esté convertido en cenizas.

El negocio de la muerte se ha preocupado por años de embellecer y hacer más llevadera esta etapa de la vida por la que todos vamos a pasar. Es así como el mundo de los accesorios ha querido llevarse un pedacito de este negocio millonario poniendo a disposición de los deudos, hermosas y curiosas piezas para que puedan llevar, literalmente, a sus muertos encima.

En el mercado hay una gran diversidad de colgantes y en su mayoría están fabricados de acero quirúrgico, plata, oro y cristal.

La variedad más sencilla tiene tapa rosca para que sea el mismo cliente quien los rellene con las cenizas del fallecido y lo use inmediatamente; se puede elegir entre muchos diseños y tienen un costo que fluctúa entre los 40 y los 500 dólares; mientras que si se busca algo más especial, muchas empresas mandan un frasco de vidrio con una cucharilla al domicilio del doliente quien echará una dosis del muerto en su interior y lo enviará de vuelta para que en un mes, llegue una especie de colgante swarovski hecho de las cenizas de la persona que dejó este mundo.

Arriba, los colgantes para rellenar y usar, abajo a la izq. los cristales que se mandan a hacer y abajo a la der. un auténtico diamante de cenizas

Para quienes tienen mucho más presupuesto, hace unos años en el mundo ya se están haciendo diamantes humanos. Para su fabricación se pueden utilizar cenizas de un cuerpo que haya sido exhumado, cenizas antiguas o cenizas frescas; el tiempo de producción es de 3 a 5 semanas y se requieren unos 500 gramos del ser querido. Es decir, una persona, podría convertirse en 6 diamantes porque luego de la cremación nos transformamos en unos 3 kilos de cenizas.

Si quieres contar con una de estas mortales piedras preciosas, deberás desembolsar entre 4.000 y 32.000 dólares dependiendo de los kilates, el color y el corte.

Y si creías que ya no podían inventar nada más para hacer con tus muertos, resulta que la empresa británica “And Vinyly”, convierte las cenizas en un disco de vinilo para que escuches las canciones favoritas  e incluso mensajes de la misma voz de quien ya dejó este mundo y, si eres de esos que dejan todo planeado, puedes hacer tu pedido antes de morir y esperar que tus familiares envíen las cenizas para que puedan escucharte justo antes de dormir.

Música y mensajes de voz para tus seres queridos en un ondero vinilo que además puede tener tu foto como portada

y tú ¿qué vas a hacer con esas cenizas?

 

 

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X