Cuellos removibles: la tendencia que conquistó a las estrellas

Un accesorio muy simple que resalta y da personalidad a cualquier look, y que logró ganar un lugar en las colecciones de los grandes diseñadores y los outfits de las celebridades y fashion bloggers.
Cuellos removibles

Foto: Guioteca

Desde que en el 2010 Miu Miu incluyó en su colección de primavera-verano los cuellos removibles han estado presentes en los blogs más importantes convirtiéndose en una verdadera tendencia, pero cuando otras marcas como Cèline, Jil Sander y Louis Vuitton sacaron su propia versión, este accesorio se transformó en un must incluso para las celebridades que lo usan en las ocasiones sociales más importantes como la alfombra roja.

Cuellos removibles

Foto: Guioteca

La modelo y actriz Kasia Smutniak usó un cuello blanco junto a un maxivestido de Valentino para el Festival de cine de Venezia, mientras que Diane Kruger con un look retro lució un cuello rojo estilo peter pan. Kate bosworth, Julia Roberts, Emma Stone, Amanda Peet, Victoria Beckham y Alexa Chung son algunas de las muchas personalidades que se han enamorado de este accesorio.

Uno para cada estilo

Son diseñados para poder removerse, como piezas independientes de la ropa que adornan. Si bien el concepto no es una novedad, ya que nacieron a mediados del siglo XIX, la presentación contemporánea se caracteriza por la variedad de colores, texturas y materiales. Los más simples son de tela con estampados, luego vienen los con apliques de pedrería, tachas, lentejuelas o perlas y los más complejos están a un paso de la joyería. Están los de puntas rectas que dan un aire de sofisticación y formalidad, mientras que los de los redondeados son más románticos, suaves y femeninos.

Cuellos removibles

Foto: Guioteca

Lo interesante de esta tendencia es que se puede combinar el mismo cuello en un look casual como en uno más clásico o formal y lo mejor es que no necesitamos otro adorno para resaltar nuestro oufit. Este accesorio queda perfecto con sweaters, vestidos e incluso con las poleras más básicas, pero hay que evitar usarlos directo sobre la piel porque se verá como el típico disfraz de conejita y no será para nada chic.

Cuellos removibles

Foto: Guioteca

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X