Disfraz de Halloween inspirado en Caitlyn Jenner genera repudio y es considerado “transfóbico”

Para muchas personas este disfraz es derechamente una demostración de transfobia y debe desaparecer inmediatamente del comercio.

Revuelo han causado varias tiendas en Estados Unidos que comenzaron a comercializar el accesorio de Halloween que para algunos es una humorada y para otros es derechamente una ofensa: un disfraz de la transgénero Caitlyn Jenner inspirado en la portada que protagonizó para la revista Vanity Fair.

A tanto llegó la molestia que se levantó una petición llamada “Stop Exploiting Caitlyn Jenner with a Transphobic Costume” (“Paren de aprovecharse de Caitlyn Jenner con un disfraz transfóbico”) en Change.org y que ya cuenta con 15.000 firmas virtuales apoyando la causa.

En promedio, el disfraz de Caitlyn Jenner (disponible en varias tiendas) tiene un valor de 50 dólares

La autora del petitorio, Addison Vincent, hace un fuerte llamado a dejar de convertir a los transgénero en individuos dignos de ser ridiculizados: “El hacer un disfraz de una minoría discriminada, reduce a esa persona y su comunidad a un estereotipo del cual la “gente privilegiada” tiene derecho a burlarse; quienes lo compren, lo harán sólo con el propósito de reírse de ella y nuestra condición”, escribió en la página web.

Mientras que en el Huffington Post, expresó su molestia Vincent Villano del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero: “No hay forma de honrar a Caitlyn Jenner o demostrar respeto a la comunidad transgénero con este disfraz y menos en una noche en donde las personas utilizan su imaginación enfermiza para representar asesinos y monstruos”.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la protagonista de esta polémica, Caitlyn Jenner, declaró al programa de televisión “Today” que aunque sabe del revuelo que este accesorio de Halloween ha causado en la comunidad transgénero, a ella le parece “fantástico” y que su único reparo es que la tela y manufactura podrían haber sido de mejor calidad, “la vida es muy corta como para enojarme por estas cosas”, dijo entre risas.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X