El sorprendente zapato que crece 5 tallas y va en ayuda de niños en extrema pobreza

Donar un par de estos zapatos cuesta 50 dólares y podría ser la solución a la necesidad de un calzado digno para 300 millones de niños pobres en todo el mundo.

Guía de: Accesorios y Zapatos

Kenton Lee, un voluntario norteamericano que en 2007 trabajó con niños huérfanos en Kenia, notó que entre las múltiples carencias de los pequeños, estaba la constante falta de zapatos. Lee observó durante 6 meses la pobreza extrema en que vivían los niños y cómo el caminar descalzos, les traía problemas como parásitos cutáneos, problemas en las uñas, heridas y varios tipos de infecciones

Sin poder dejar de pensar en esa cruda realidad, cuando Lee volvió a Estados Unidos y sin ninguna experiencia en diseño y fabricación de calzado, creó un prototipo de zapatos que crecen hasta cinco tallas y duran cinco años. De esta forma, los niños pueden ir ajustándolos a medida que crecen, asegurándoles así una buena temporada de protección en sus pies.

En un comienzo Kenton Lee recurrió a las grandes marcas de zapatos para cederles gratuitamente la idea, sin embargo, sólo encontró negativas de parte de la industria, pues no es conveniente que los niños sólo tengan dos pares de zapatos en toda su vida.

“Esperamos que la creación del innovador producto ayude de forma sencilla y práctica a las personas que viven en la pobreza extrema” declaró Lee al portal BuzzFeed.com

Sin perder la esperanza de ayudar a los más pobres, el 2009 creó la organización benéfica Because International y ese mismo año logró que la empresa de zapatos Proof of Concept, que ayuda a causas sociales, fabricase los zapatos que él había creado.

La sandalia tiene dos versiones, una para niños de 4 o 5 años hasta los 10 años de edad y otra para que usen los pequeños entre 10 y 15 años. Cada zapato tiene una hebilla en el talón para ajustar el ancho del calzado y una suela que “crece” con el pie de quien la use.

Los primeros 3 mil pares llegaron el 2015 a Kenia y Ruanda y ya están preparando el siguiente envío. Quienes quieran ayudar a la causa pueden ingresar a la página web y hacer una donación o bien comprar un par de zapatos para regalarle a los más desposeídos.

¿Cómo funcionan los zapatos que crecen?

 

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X