Facekinis: La moda de china de no revelar el color de la piel en la playa por status

Al parecer, en China no confían en el bloqueador solar y han decidido proteger la blanca piel de sus rostros con máscaras o Facekinis. Todo sea por conservar el estatus social.

Muy al contrario del bronceado fascinante que buscamos los occidentales a la hora de ir a la playa, los chinos han llevado su fanatismo por la piel blanca a extremos bastante incómodos para un día de descanso junto al mar.

El accesorio que hoy es furor en las playas chinas se llama “Facekini” y está hecho de la misma tela de los trajes de baño dejando sólo a la vista los ojos, la punta de la nariz y la boca.

La preferencia de los orientales por la piel blanca y tersa se da porque está relacionada con la alta sociedad, mientras que las pieles morenas y quemadas por el sol corresponden a castas pobres de trabajadores principalmente agrícolas.

Facekinis

Ya no se ven visitantes en las playas sin su facekini bien puesto

La creadora del accesorio es Zhang Shifan quien ya lleva 11 años en la producción de estas máscaras y han evolucionado desde las más simples de un solo color, hasta la colección que está inspirada en las máscaras de la ópera clásica de Pekín.

facekini opera

Zhang Shifan junto a sus últimos facekinis creados pensando en la ópera china

Tanto ha sido su éxito que durante el 2014 vendió más de 30 mil unidades y tuvo que abrir una tienda virtual para satisfacer la demanda de su público.

Pero como no todo siempre es felicidad, los facekinis traspasaron las fronteras y llegaron a Japón en donde las autoridades están muy preocupadas porque las máscaras están siendo utilizadas principalmente por ladrones para perpetrar violentos robos a bancos.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X