Guantes hechos con la piel de perros torturados: Crueldad extrema en China

Un crudo video publicado por PETA, muestra la terrible muerte de miles de perros en China, cuyas pieles terminan convertidas en guantes.

La reconocida organización pro animal PETA (ONG que lucha por reivindicar los derechos de los animales) ha puesto al descubierto atroces imágenes de varias fábricas chinas en donde se fabrican guantes hechos con piel de perro.

La investigación que se extendió por más de un año contó con la cooperación de la agencia Reuters quienes confirmaron el uso del cuero de los canes en la fabricación de guantes para mujeres y guantes de trabajo, luego de visitar un taller en la provincia china Hebei en donde habían trabajadores estirando y secando la piel de los perros al sol.

Las personas involucradas justificaron esta práctica diciendo que utilizaban la piel sobrante de los animales que se comían en los restoranes locales, sin embargo, durante la investigación, PETA pudo comprobar con grabaciones que para fabricar estos guantes, que además se exportan a todo el mundo, los trabajadores golpean, cortan y desollan a los perros aún vivos.

Un trabajador, que por miedo no quiso revelar su identidad, confesó a PETA que diariamente se desollaban entre 100 y 200 perros en su lugar de trabajo y que los cueros son utilizados no sólo para fabricar guantes de bajísimo costo, sino que también para zapatos y otros accesorios de módicos precios.

La fundadora de PETA, Ingrid Newkirk llamó a todos los compradores del mundo a “que tengan en mente el terror que los perros y otros animales sufren en estas matanzas y que escojan la opción segura y vegana en sus compras de ropa para el día a día y las festividades”.

 

Aunque esta práctica es un gran secreto a voces, esta es la primera vez que se logra documentar con imágenes la cruel matanza de estos animales.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X