Hermès acusado de crueldad animal: Carteras Birkin cuestionada por maltrato a cocodrilos

Jane Birkin, inspiradora de este modelo de carteras, expresó su molestia al enterarse de los cocodrilos que son utilizados para la fabricación de este accesorio que lleva su nombre.

La cantante y actriz británica Jane Birkin exigió a la marca Hermès dejar de utilizar su apellido para nombrar a una de sus más famosas carteras, “hasta que no existan mejores prácticas” a la hora de sacrificar los animales con que se fabrican.

La organización de defensa de los animales PETA, mostró a la actriz un video de dos granjas, una en Zimbabue y otra en Texas, de donde supuestamente salen las pieles que se utilizan para fabricar las exclusivas carteras Birkin. En dicho material audiovisual, la estrella británica dijo que pudo ver a los animales retorciéndose de dolor en contenedores llenos de sangre y agua podrida.

 

Por su parte, la casa de moda francesa Hermès, publicó un comunicado en donde aclaran que no tienen absolutamente ninguna relación con dichos centros de tortura animal, que en la fabricación de las carteras Birkin se respetan los más altos estándares en el tratamiento ético de los cocodrilos y que han abierto un sumario para aclarar esta incómoda situación, “una investigación se está desarrollando en la granja de Texas (…) Todo incumplimiento probado será corregido y sancionado”, decía parte de la declaración.

PETA no sólo espera que se dejen de cometer estos crímenes en contra de los cocodrilos, sino que también se aseguró un puesto en las reuniones del directorio de Hermès al comprar acciones de la marca. Además, aclararon que para ellos no es una inversión, sino que buscan “trabajar desde adentro para exigir una prohibición permanente a los accesorios hechos de las pieles de animales exóticos, incluyendo bolsas de cocodrilo y correas de reloj de caimán.”

La cartera Birkin es una de las más caras del mundo y reconocida por estar fabricadas a mano por una sola persona quien tarda hasta 25 horas en terminarla. Cada una de estas carteras es única, se utilizan 3  cocodrilos en el proceso; es reconocida por ser un símbolo de riqueza y puede llegar a costar hasta 150 mil dólares.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X