La gran mentira de los audífonos Beats: mal fabricados y sobre valorados

Carísimos y mal hechos, así han sido calificados los audífonos Beats, creación de Dr. Dre y recientemente comprados por Apple.

Dr. Dre usando un modelito de sus polémicos audífonos Beats

Estos audífonos fueron la forma en que el rapero norteamericano Dr. Dre, incursionó en el mundo de los accesorios musicales. El problema es que, según varios análisis, sus audífonos marca “Beats” no son más que un gadget para fanáticos musicales que no saben nada de música.

Una empresa llamada Bolt, especializada en análisis de hardware, tiene una sección en su página web llamada “How it’s made” (cómo se hace) y desarmó uno de estos carísimos accesorios sólo para descubrir que están fabricados con piezas de muy mala calidad y llenos de material inútil que sólo hace aumentar su peso, para dar así la sensación de que se está comprando un producto de primer nivel.

Los Beats están principalmente fabricados de piezas plásticas unidas con pegamento, evitando a toda costa encarecer su producción con tornillos. Además, los drivers que se utilizan son comunes y corrientes y no tienen nada de diferente a los que usan las marcas económicas que hoy en día se comercializan.

“Una de las mejores cosas de los auriculares sólo es lo sustanciales que se sienten. Un poco de peso hace que el producto se sienta sólido, durable y valioso. Una manera de conseguir esto de forma barata, es fabricar algunas piezas de metal para añadir peso. En estos auriculares, el 30% del peso viene de 4 pequeñas piezas de metal que están ahí solo con el único objetivo de hacerlos más pesados”, dijeron los expertos de Bolt.

A la derecha, lo que realmente sirve del audífono. A la izquierda todo lo que le suma peso para entusiasmar a los compradores

Estos audífonos hace tiempo están bajo la mirada de los expertos pues Gizmodo.com los ha tildado como “una basura que además de su pésimo sonido, están básicamente diseñados para romperse”.

Cabe recordar que hace un año, Apple compró Beats por 3,000 millones de dólares y aún así, no han mejorado su manufactura. Actualmente puedes arriesgarte a comprar estos audífonos desde 199 dólares.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X