Mascarillas con diseño: la moda que trae la contaminación que no queremos

Lamentablemente ya nos estamos acostumbrando a las pre emergencias ambientales y de a poco llegan desde China, las mascarillas con diseño.

Los chinos, resignados a la contaminación ambiental, se lucen con sus mascarillas con diseño

Ya son habituales en Beijing, una de las ciudades chinas con más contaminación atmosférica en el mundo y aunque esperamos que nunca lleguen a Chile, estos indeseables accesorios están abriéndose paso en el mundo de la moda porque, respirando esta gran cantidad de humo tóxico, no queda más que resignarse y verse lo mejor posible.

El 2014 las autoridades chinas decidieron que para correr la Maratón de Pekín, todos los deportistas debían utilizar mascarillas para reducir el riesgo de crisis respiratorias y la inhalación extra de material particulado; fue entonces cuando el diseñador chino Qiaodan Yin Peng vio una oportunidad de negocio y presentó en el Mercedez Benz China Fashion Week 2015, una línea de ropa deportiva que incluía, como gran novedad, mascarillas con diseño que combinaban con las tenidas para los corredores.

Al principio causó controversia, sin embargo, a poco andar y sin solución para el problema de la contaminación atmosférica, cada vez son más las personas que se han rendido ante la tendencia de las mascarillas con diseño y las utilizan todos los días como parte de sus atuendos.

Una infinidad de mascarillas con diseños ofrecen los creativos chinos para proteger a los ciudadanos del smog

De encaje, floreadas, con hocicos de animales, con puntos, animal print o de peluche, estas mascarillas con diseño son el último grito de la moda en Asia, están entrando muy fuerte en Europa y tímidamente se asoman por este lado del mundo.

¿Encontraremos alguna vez la solución a la contaminación ambiental o nos resignaremos a adoptar esta triste moda?

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X