Mujeres con pañuelos en la cabeza no pueden entrar a tienda de Zara en París

"Las personas que lleven gorra, sombrero, gorro, capucha, pañuelo... la cabeza tapada, no pueden entrar", le dijo un guardia.

Tras los atentados del Estado Islámico en París, la tensión ha aumentado de forma excesiva y es que desde la llegada masiva de refugiados, el debate acerca de costumbres, creencias y religiones no ha hecho más que acrecentar las diferencias entre quienes hoy conviven en la llamada Ciudad de la Luz.

Esta vez la polémica se suscitó en una tienda de Zara en Yvelines (París) en donde se le negó el ingreso a una mujer por el sólo hecho de utilizar un hiyab, que es el típico pañuelo con que las mujeres musulmanas cubren su cabello.

“Las personas que lleven gorra, sombrero, gorro, capucha, pañuelo… la cabeza tapada, no pueden entrar”, le dijo el guardia de seguridad a la mujer quien no pudiendo salir de su asombro le replicó: “Entonces yo, que llevo el pañuelo así, ¿no puedo entrar en Zara?”, recibiendo nuevamente la negativa del vigilante, quedando todo registrado en un video que la misma afectada subió a Youtube.

 

Lamentablemente, el guardia no fue el único en negarle la entrada a la mujer, sino que también se sumó el gerente de la tienda esgrimiendo razones de seguridad para que la clienta no ingresara al recinto de la tienda.

Los usuarios de las redes sociales al rededor del mundo no se han hecho esperar y, en su mayoría, han expresado su más profundo rechazo hacia la actitud de Zara para con esta mujer, dejando en claro que no se debe confundir musulmán con terrorista.

Según consta en el diario francés Le Figaro, El CEO de Zara en Francia, Jean-Jacques Salaün, ha salido al paso del episodio del pañuelo en la cabeza y dijo haber llamado personalmente a la afectada para pedirle disculpas y asegurarle que los involucrados en el incidente han sido definitivamente removidos de sus cargos. “El respeto a la diversidad es el pilar fundamental sobre el que Inditex (empresa matriz de Zara) fue fundada, con más de 140.000 empleados en todo el mundo que representan una rica multiplicidad de culturas y religiones”, aclaró Salaün.

En Francia existe una ley que prohíbe el ocultamiento del rostro completo en lugares públicos por lo que no se permite el uso del burka o el nicab, pero nada habla acerca de los pañuelos sobre el cabello.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X