Obama guarda su anillo al darle la mano a argentinos y desata fuerte ola de críticas

La escena del anillo de oro de Obama se vivió en la Usina del Arte de Buenos Aires y quedó registrada en video. Hoy del tema se habla incluso en la prensa inglesa.

Impacto en los medios de comunicación y molestia entre los trasandinos provocó un insólito momento protagonizado por Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, durante su paso por Argentina.

El mandatario de visita en la Usina del Arte (centro cultural y sala de espectáculos ubicada en el barrio de La Boca, Buenos Aires) decidió sacarse rápidamente su anillo de oro luego de haber comenzado a estrechar la mano de los jóvenes que ahí lo esperaban.

Las especulaciones respecto de la actitud de Obama no se hicieron esperar y fue Alberto Di Fazio Ex Concejal de Quilmes, Ex Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y Ministro de gobierno hasta el 2011; quien escribió en su cuenta de Twitter: “Dijo #Obama, todo muy PRO, muy inspirador, pero el anillo me lo guardo porque me lo afanan… (roban)”

Así, el otrora Ministro recibió 1.085 retweets, 596 likes y comentarios que en su mayoría condenaban a Obama por esconder su anillo de oro, como por ejemplo el del usuario @juanga_33 quien aseguró que aún cuando algunos argentinos ven al presidente norteamericano como un ídolo, “él los ve como ladrones”; mientras que otros cibernautas recordaron el episodio en que Bush se limpió las manos luego de saludar a algunos trasandinos.

Tanto revuelo ha causado el episodio del anillo de Obama, que no sólo ha sido noticia en Argentina, sino que el medio inglés Daily Mirror, le dedicó un espacio en su versión web bajo el titular “Barack Obama filmado ocultando su anillo de bodas antes de darle la mano a los jóvenes argentinos”.

El medio inglés aseguró que el presidente estadounidense quedó en evidencia haciendo algo vergonzoso y que su acción habría sido consecuencia de una indicación de uno de sus guardias de seguridad, mientras que detractores de Obama aprovecharon de aclarar en el mismo Daily Mirror que lo que hizo el Primer Mandatario de Estados Unidos con su anillo es la evidencia clara “de lo que el presidente piensa realmente de la nación”.

Más sobre Accesorios y Zapatos