Pañuelos para la cabeza: grandes accesorios para grandes mujeres que luchan por su vida

Después del impacto de recibir el diagnóstico de cáncer, los pañuelos son el mejor accesorio y te explicamos cómo (y por qué) usarlos.

Los usamos en el cuello, en la cintura o como adornos para nuestras carteras, sin embargo los pañuelos se convierten en amigos inseparables de mujeres que reciben un diagnóstico de cáncer y deben someterse a quimioterapia o radioterapia.

Los tratamientos contra esta enfermedad salvan vidas en todo el mundo, pero también son muy agresivos y hacen que el aspecto físico se deteriore notablemente. Bien es sabido que lo peor que puede hacer un paciente con cáncer es sumirse en la tristeza y dejar de preocuparse por cómo se ve; por eso una mujer que utiliza pañuelos para la cabeza (tras haber perdido su cabellerera) y se ve mejor en el espejo, tiene mejores resultados en su tratamiento.

Según un estudio del Centro Global del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio, el Hospital de Cáncer Arthur G. Jame y el Instituto de Investigación Richard J. Solove, un cerebro “feliz” libera grandes cantidades de un neurotransmisor llamado dopamina, conocida también como la hormona de la felicidad, que aumenta el flujo sanguíneo hacia los tumores lo que deriva en una mejor acción medicamentosa contra el cáncer; además, duplica la cantidad de los fármacos, aumenta su eficacia y sube los niveles de oxígeno que reciben los tumores, entregando finalmente resultados sobresalientes en quimio y radioterapia.

Para asegurar la producción de esta hormona, no sólo es importante el apoyo familiar y de los amigos: se hace  fundamental también que las mujeres que se encuentran sometidas a estos agresivos tratamientos, se sientan espléndidas y muestren al mundo lo bellas y fuertes que son. Bajo esa premisa ha nacido en el mundo el movimiento de la oncoestética o estética oncológica que no es otra cosa que guiar y estimular a estas pacientes a verse y sentirse bien aún cuando están enfermas.

A continuación podrás ver un tutorial de algunas de las distintas opciones que tienen estas bellas mujeres para poner un pañuelo en sus cabezas y llevar su lucha con mucho ánimo y estilo:

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X