Prótesis para niños inspiradas en héroes y princesas: Disney apuesta por la inclusión

Que la discapacidad sea una oportunidad de empoderar a los niños para desenvolverse con plena normalidad entre sus pares, es la apuesta de Disney y Open Bionics

Para apoyar a los niños en su rehabilitación, Disney se unió a la empresa Open Bionics, especialista en la creación de prótesis de bajo costo pero con grandes capacidades robóticas, y cedió sin costo alguno las licencias de algunas famosas películas como Iron Man, Star Wars y Frozen, para diseñar brazos infantiles impresos en 3D.

Además de ser tremendamente atractivas para los niños, una de las características más importantes de este especial accesorio es que con la tecnología de impresión en 3 dimensiones, baja considerablemente el alto costo que hasta hoy tienen las prótesis, pasando de unos 20 mil dólares a sólo 500, haciéndolas así mucho más accesibles para los padres de los pequeños que sufren la falta de una de sus extremidades superiores.

Las prótesis son personalizables y se espera que estén a a venta durante el próximo año

Open Bionics entiende y empatiza con los niños que sufren “bullying” por la falta de una se sus extremidades, por eso, saben que estas prótesis ayudarán a los pequeños a no sentirse discapacitados, sino que como toda una princesa o un Avenger.

“Ahora los niños podrán emocionarse con sus prótesis. No tendrán que hacer terapias físicas aburridas, ellos se entrenarán para convertirse en héroes. No solo conseguirán dispositivos médicos, sino que tendrán manos biónicas inspiradas en sus personajes favoritos”, aseguran los creadores en su página web.

Por ahora se está trabajando en perfeccionar los prototipos de las prótesis de brazos y esperan poder comercializarlas durante el segundo semestre del 2016.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X