Timeless Icon: Tod’s homenajea inigualable estilo de Lady D

Con un libro que recoge las fotos más bellas de la princesa, se recuerda su estilo imposible de imitar.

Elton John la nombró rosa de Inglaterra, sin embargo, Lady Diana Spencer era la princesa del pueblo. Princesa protagonista de una triste historia, interrumpida de forma trágica una noche parisina hace quince años atrás, historia que con el tiempo se ha transformado en un mito que no se borra de la memoria colectiva. Mérito de su sensibilidad humanitaria que la situó a la cabeza en la lucha contra la pobreza y la llevó a conocer personalidades de estatura excepcional como Nelson Mandela, el Dalai Lama y Madre Teresa de Calcuta.

Timeless Icon Lady D

Foto: Blogs

Al igual que su personalidad, su estilo destacaba como insuperable e inigualable. El rígido protocolo que debía seguir no ofuscó esa tímida sonrisa casi adolescente, las perlas y las tiaras no empañaron con solemnidad su frescura. Y cuando el divorcio pareció devolverle la libertad que por tanto tiempo se le negó, pasó del “tweed” y las camisas de cuello alto a lucir la creatividad de los diseñadores. Modistos y estilistas se peleaban la oportunidad de vestirla y hacerla su rostro, como Gianni Versace quien se convirtió en amigo y confidente además de revestirla de glamour y hacer florecer su sex appeal.

Sobre su legado de encanto Carlo Mazzoni, Carlo Rosella y Anna Maria Sbrisà han ejercido como curadores del libro “Timeless Icon”, editado por Electra Mondadori y bajo el auspicio de la marca de accesorios Tod’s. Este volumen contiene una colección de más de un centenar de fotografías de Diana, abarcando todos sus looks desde el más frágil y delicado al más elegante y sofisticado. Es un homenaje a un sueño e ideal de feminidad que continúa sorprendiendo y que no pierde de vista la generosidad de la princesa. Parte de las ganancias de la venta será donado a Clic Sargent: la fundación creada por pa propia Lady D para apoyar a los niños con cáncer.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X