¿Un bolso de papel a $ 145 mil? Cuando el precio no importa

Los críticos de moda dicen que si agregas la firma de un diseñador al objeto más mundano y cotidiano, habrá una víctima de la moda dispuesta a pagar lo que sea por él.
Bolso papel

Foto: Guioteca

Es uno de los objetos más comunes y simples que existen, todos lo hemos portado alguna vez. Estoy hablando de una bolsa de papel como la que hay en los supermercados para el pan. Es en este corriente objeto que muchos estilistas, trend setters y diseñadores han encontrado inspiración transformándolo en un verdadero bolso, con valores exclusivos y muy alejados a los de su verdadero material.

Sander es una diseñadora alemana de orden minimalista que se ganó el apodo “La reina del mínimo” gracias a sus creaciones cuya marca personal son los looks contemporáneos y medios extraños. En los años 80 diseñó trajes inspirados para las mujeres que conquistaban los primeros puestos ejecutivos, llamando la atención y liderando tendencias. Por lo que no es extraño que la diseñadora se arriesgara no sólo con el diseño, sino también con el material de este objeto.

Bolso papel

Foto: Guioteca

En el desfile de la colección otoño/invierno 2012 de la casa alemana los modelos lucieron una particular bolsa que llamó la atención de todos. Fue la primera aparición de la bolsa llamada Vasari, hecha 100% de papel couché con costuras en los bordes y detalles metálicos, la que a pesar de su demente valor, 185£ casi $145.000 pesos chilenos, se agotó a la tercera semana de estar disponible y la firma se vio obligada a pedir más stock para suplir la gran demanda. Y como todo producto que alcanza la fama y se transforma en un objeto de obsesión, tiene su versión de lujo. En este caso es un bolso con el mismo aspecto pero de un material mucho más exclusivo y sofisticado como es el cuero, razón por la cual su valor alcanza las £500, $385.000 pesos.

Bolso papel

Foto: Guioteca

Es entendible que la gente compre y agote un bolso de diseñador de un material de alta calidad, pero la locura que provocó Vasari es reprochable y deja en manifiesto el lado poco glamoroso de la moda, cuando la obsesión por ser it supera el sentido común, es decir, el pliego de papel couché cuesta apenas $600 pesos.

Más sobre Accesorios y Zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X