Inicio » Amor »

Aumentan los matrimonios de hombres jóvenes con mujeres mayores en Chile

Estadísticas reflejan este cambio que se percibe al interior de la sociedad.

Guía de: Amor

por-que-los-hombres-encuentran-a-las-mujeres-mayores-sexy 2

Cada día estamos en una sociedad donde vamos dejando atrás los prejuicios. Hoy estar con un hombre más joven o con una mujer 10 años mayor se ve cada día con más frecuencia. Así lo determinan las cifras de las Estadísticas Vitales del INE que revelan un fuerte aumento en los matrimonios donde el hombre es seis o hasta 10 años menor que la mujer.

En el año 2005 se llevaron a cabo 1.043 enlaces de este tipo, lo que representó un 1,9%, mientras que en el año 2014 (período en el que se realizó el estudio) aumentó a 2.588, representando un 4% del total los matrimonios con estas características.

En el mundo esto no es novedad. Vemos a famosos como Madonna que salía con alguien 32 años menor que ella o a Hugh Jackman y Deborra-Lee Fuyrness (ella 13 años mayor que él). Incluso el mismo candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron.

Según los especialistas, estos nuevos datos determinan que va disminuyendo el sexismo. Así lo revela Leyla Troncoso, psicóloga de la Universidad de Chile, al diario La Tercera, donde explica:  “En el sexismo está instalada la idea de que una mujer mayor no es atractiva. Mientras con el tiempo los hombres maduran, las mujeres envejecemos y ellos siguen siendo atractivos, y que las mujeres viejas no están en el ideal de belleza, que es lo que se está cuestionando, la cultura de la belleza”.

Lo cierto es que las generaciones van cambiando y los estereotipos también. En unos años más esto ya no será un tema en Chile y nos parecerá normal como sucede en otras partes del mundo.

S1zp7DiYVg_720x0 (1)

div-ashton--aEmmanuel_Macron-Palacio_del_Eliseo-Elecciones_Francia-Francia-Celebrities_191743964_28364859_1024x576

2012788

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X