Inicio » Amor » Equipo

¿Cómo saber si eres adicto al amor?

Expertos dicen que, biológicamente, el amor es igual que una droga adictiva y que se puede comparar con la marihuana, cocaína o tabaco.

Se habla de adicción al sexo, a las drogas, al juego. Pero… ¿es posible ser adicto a un sentimiento?

Dicen que todos los excesos son malos y aún más si uno se hace dependiente a ellos. Expertos dicen que, biológicamente, el amor es igual que una droga adictiva y que se puede comparar con la marihuana, cocaína, tabaco, etc.

Biológicamente, el amor puede cambiar el funcionamiento del cuerpo, cambiar el estado anímico y así provocar una visión distinta de la realidad. Por lo mismo, si uno está loco de amor, puede sentir y percibir todo de una forma exagerada, lo cual puede provocar que una persona se haga dependiente a esa forma de ver las cosas.

Adictos al amor

Foto: Agencias

El amor puede generar adicción que se manifiesta con síndrome de abstinencia cuando no está la persona amada.

El síndrome de abstinencia

La explicación científica es que la segregación de sustancias químicas en el cuerpo produce un olor que atrae a la pareja y a la cual uno puede llegar a acostumbrarse. El problema está que cuando, ya no está ese olor porque la persona se alejó o murió, aparece el síndrome de abstinencia, lo cual puede provocar depresión e, incluso, el suicidio.

Los expertos en la materia definen el deseo sexual o amor, como algo que nace en nuestro cerebro, exactamente en el sistema límbico. Es ahí donde se regulan todas las emociones. Con esto rompemos el mito de que todo es culpa del corazón y que, además de bombear, no es responsable de los sentimientos.

Dicen que toda la culpa es de Aristóteles quien le atribuyó al corazón la responsabilidad de las emociones y sentimientos.

Si seguimos con este análisis, la frase “un clavo saca a otro clavo” puede ser real y hasta efectiva. Porque cuando una pareja se separa, pasa exactamente lo mismo que cuando a un adicto le quitan la droga: se deprime. Y esa pena profunda sólo puede ser superada con la misma droga.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X