Inicio » Amor »

¿Cuántos días logra una persona mantenerse fiel a su pareja antes de engañarla? Experto hizo el cálculo

¿Por qué somos infieles los seres humanos? ¿Podemos ser monógamos toda la vida? El profesor Raúl Espert entrega detalles del porqué esto es un mito.

Guía de: Amor

Con el paso de los años y con el avance de la tecnología nos hemos dado cuenta o mejor dicho, nos hemos informado del aumento considerable de las cifras relacionadas a la infidelidad. Tal como lo señaló el sitio Ashley Madison, Chile tiene dos de las ciudades con más infieles en toda Latinoamérica demostrando que este tema ya está en el tapete y no podemos dejar de hacer caso omiso a ello.

Pero, ¿es posible no ser infiel? según el profesor del departamento de Psicobiología de la Universidad de Valencia, Raúl Espert, la monogamia no está programada en nuestro cerebro, pues el deseo o el frenesí, según el experto, tiene una duración de 900 días.

persona fiel

Foto: Internet

Para poder comprender y avalar lo anterior, a continuación detallaremos sus razones.

Según varios estudios realizados, durante los primeros 100 días se activa una parte del cerebro que genera hiperactividad, esto hace que todo gire en torno a la pareja. A los 300 días esa sensación de pasión y euforia se va perdiendo, la que se pierde finalmente luego de 900 días. Esta situación es un detonador que lleva a la infidelidad en las parejas.

Espert señala que durante esos 100 días “es el mundo perfecto: idealizas a tu pareja y la ves perfecta” destacando que en ese periodo “se  hace el amor con mucha frecuencia”. A pesar que le intentemos sentir lo mismo que al inicio de una relación, “el cerebro habla por nosotros” destaca el experto.

Lo crea o no e independiente de las cifras, no hay que olvidar que debemos mantener viva la pasión a diario, innovar es la clave para que la llama siga viva.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X