Inicio » Amor » Equipo

Insólito: ¡Pidió matrimonio durante el temblor!

“Durante este minuto me di cuenta que podíamos morir… no tengo anillo pero, ¿te quieres casar conmigo?", le dijo un pololo a su pareja durante el temblor.

Los temblores del fin de semana, que tanto fueron anunciados durante los días anteriores, no fueron sorpresa para la mayoría del país. Sin embargo, para Andrea, fue un sorpresivo que su pololo aprovechara el sismo para pedirle matrimonio.

Minutos después del movimiento telúrico del día domingo, las redes sociales colapsaron con mensajes que describían lo fuerte del temblor. Sin embargo, entre todos los comentarios me di cuenta que Andrea (es un nombre ficticio, pidió discreción con su verdadera identidad) escribió en su Facebook “me caso”.

Matrimonios terremoto

Foto: Tomás Fernández

Pedir matrimonio en un terremoto: Un compromiso de verdad o sólo un impulso por el miedo.

Me causó intriga su declaración así que por medio del chat le pregunté cómo y cuándo le habían pedido matrimonio.

Antes del temblor, la pareja de pololos estaban viendo una película. Era un domingo como cualquier otro. Llevaban casi ocho meses de relación, pero aún no lo hacían público en la red social. Fue por eso que causó tanta intriga la actualización de estado.

Estaban en un piso 16 cuando comenzó a temblar. Era el primer movimiento de tierra que pasaban juntos. Ella siguió en el futón viendo la película cuando vio que su pololo saltó y se fue a instalar bajo el marco de la puerta. Empezó a sollozar y le gritaba a la distancia “te amo Andrea, te amo. Si morimos hoy, siempre recuerda que te amo”. Ella lo miraba desde el mismo lugar. No sabía si reírse o llorar con él. Encontraba insólito que un hombre corpulento, parecido a Pablo Schilling, le tuviese tanto miedo a los temblores.

Cuando el movimiento comenzó a disipar y Andrea recogía los vidrios del único vaso que cayó al suelo, su pololo le dijo: “Durante este minuto me di cuenta que podíamos morir… no tengo anillo pero, ¿te quieres casar conmigo?”

Andrea no supo qué decir, aún tenía la risa atragantada, pero por la cara de él se dio cuenta que era en serio. Su respuesta fue positiva y, minutos después, posteaba desde su Smartphone que había dado el sí.

Pero lo más probable es que todos se hagan la misma pregunta que me hago yo: ¿le pidió matrimonio como un acto no pensado durante el sismo? ¿Se irá a correr cuando se le quite el miedo? ¿Fue un reflejo?

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X