Inicio » Animé » Equipo

¡Atentos!: Relanzarán Mazinger Z para Latinoamérica

La productora japonesa TOEI ha anunciado que re-licenciarán Mazinger Z para ser televisada y vendida en formato DVD en América Latina.

A veces uno recibe noticias que lo tiran de espaldas, y esta es una de ellas. Durante años siempre corrió el rumor que los japoneses no están interesados en Latinoamérica y que era por eso que no existía mucho material y/o merchandising de las series antiguas. Eso, sumado a la -a estas alturas- leyenda acerca que los Masters de los doblajes y series antiguas se perdieron en un incendio de una bodega en donde estaban ubicados, no dejaba más que resignación en las caras de los fans más antiguos del animé.

Mazinger

Foto: El Mercurio

Conociendo a los japos, lo más probable es que la calidad de imagen mejore sustancialmente.

Pero el destino y Kami-Sama han querido darnos otra oportunidad con los clásicos de antaño y es por eso que la mismísmia TOEI ha anunciado que prepara un re-licenciamiento de Mazinger Z para la región Latinoamericana que incluiría no solo su emisión por televisión, sino que además la posibilidad de distribuir y vender DVDs de la mítica serie de 92 capítulos.

El anuncio lo dio el mismísmo CEO de TOEI, Hiroyuki Kinoshita, quien además señaló que el mercado Latinoamericano es “de vital importancia para TOEI“, derribando así uno de los mitos más grandes de otrora y devolviendo las esperanzas de ver esta serie en excelente calidad para los viejos fans. Si bien no se sabe aún acerca de si existiría un re-doblaje de la serie, creo que por una cosa de calidad de sonido, esto sería muy necesario -además del hecho de que no existe un doblaje único de la serie, sino que trabajaron doblajistas tanto de México como de Cuba-, a pesar de la posibilidad de no contar con las ya clásicas voces que muchos tenemos grabadas a fuego en la mente y el corazón.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X