Inicio » Animé »

¿Cuáles son las muertes más tristes del animé?

Las series de animé nos presentan muchos personajes entrañables que acompañan a los protagonistas y que a veces deben sacrificarse por sus amigos. A continuación veremos algunos de los personajes cuyas muertes más nos afectaron.

Guía de: Animé

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Si no has visto o pretendes ver luego alguna de las siguientes series: Robotech/Macross, One Piece, El puño de la Estrella del Norte, Evangelion, Gurren Lagan, Shin Getter Robo, La Leyenda de los Heroes de la Galaxia, La Rosa de Versailles, Transformers, Dragon Ball, NO SIGAS LEYENDO. Te podríamos arruinar el disfrute de alguna de estas series.

10.- Going Merry, el barco de los Piratas de One Piece: El primer barco del grupo de piratas luego de años de peleas y batallas, no pudo resistir el oleaje de un mar tormentoso, por lo que, unido a malas decisiones de la tripulación, el barco queda muy maltrecho y deben abandonarlo; el espíritu del barco encuentra aliados donde dejar a sus amigos y finalmente termina partiéndose en dos. Mientras comienza a hundirse, Luffy le prende fuego porque dice que el fondo del mar es muy frío y solitario. Toda la tripulación llora la partida de su barco por años.

9.- Asuka Langley Soryu (Evangelion): La chica “mala” de Evangelion. Asuka sacó la cara donde el protagonista jamás lo hizo, es así que ante el ataque final de Seele –la organización fantasma detrás de la guerra contra los ángeles- Asuka se enfrenta sola contra los Eva Series, quedándose sin energía al final del combate; los Eva Series se recuperan y destruyen totalmente el Eva de Asuka.

8.- Oskar von Reunthal (La Leyenda de los Héroes de la Galaxia): Uno de los Almirantes más cercanos al Káiser Reindhardt Von Lohengram debe enfrentarse a su mejor amigo luego de rebelarse contra el Imperio Galáctico. Si bien su rebelión es algo duro para el Imperio, su mejor amigo, Wolfgang Mittermeyer, sabe que es para mantener en alto el nombre del Emperador y porque era algo que el Imperio necesitaba luego del fin de la guerra contra la Alianza de Planetas Libres, lo que lamentablemente, lo lleva a la muerte en combate contra su mejor amigo.

7.- André Grandier (La Rosa de Versailles): El gran amor de Lady Oscar y su amigo más cercano. Criados juntos, se prohíbe a si mismo amar a Oscar ya que a ella no le permiten ser una mujer. André mostrará a Oscar las injusticias de la Francia del siglo XVIII y será quien reciba un disparo que iba destinado a Oscar justo al comienzo de la Revolución Francesa.

Oscar François

Foto: Riyoko Ikdea

Un personaje de ficción en una historia real, la tragedia estuvo presente en su vida de todas formas.

6.- Oscar François (La Rosa de Versailles): Nacida mujer, criada por su padre como Hombre. Oscar logra ser Capitana de la Guardia Real de Francia con tan sólo 14 años. Al estallar la Revolución Francesa, y luego de la muerte de su gran amor, André Grandier, su destacamento decide luchar al lado del pueblo; Oscar muere durante el ataque a la prisión de la Bastilla.

5.- Kamina (Gurren Lagan): Hermano mayor postizo de Simón, es un personaje demasiado extrovertido y fácilmente querible. Se enamora –al mismo tiempo que Simón- de Yoko Ritona, lo que provoca una gran desilusión en el protagonista al darse cuenta del amor que Yoko tiene por Kamina. Ésta desilusión provoca dudas y desconcentración en Simón durante una batalla, lo que Kamina arregla, literalmente, de un golpe; luego de esto, recibe un impacto directo de parte de la bestia-humana Tymilph. La muerte de Kamina es una escena llena de emoción, con unas simples palabras de despedidas (“Adiós a todos”), y al mismo tiempo, es un homenaje a la muerte de Joe de la serie “Ashita no Joe”.

4.- Musashi (Getter Robo): Alguien me dijo alguna vez: “Si Musashi no muere, no es Getter Robo”. El gordito bonachón de toda serie de los años 70s ha debido morir en más de una ocasión. Una de las más destacadas es el inicio de la miniserie “Shin Getter versus Neo Getter”, donde si bien muestran nuevamente el final de la serie, los cambios hacen que la muerte de Musashi sea aún más digna al dejar en claro que fue una decisión de último minuto más que un ataque Kamikaze contra el Imperio de los Dinosaurios.

3.- Portgas D. Ace (One Piece): El hermano mayor de Luffy estaba atrapado en Marineford, hasta donde llega para rescatarlo ya que estaba condenado a muerte. Mientras escapaban, Akainu, un marine con el poder de transformar su cuerpo en lava, ataca a ambos hermanos y estaba a punto de matar a Luffy, pero Ace se interpone y recibe el golpe, siendo atravesado desde la espalda hasta el pecho. La muerte de Ace es sin duda una de las más largas que he visto teniendo en cuenta la herida que tenía, su “despedida” demora casi 18 minutos desde el final del capítulo anterior hasta que finalmente muere; casi tan largo como un avance del Niupi de los Supercampeones.

Roy Fokker

Foto: Studio Nue

Cuando los tiempos eran más inocentes, la muerte de un personaje querido cala hondo en los jóvenes.

2.- Roy Fokker (Robotech/Macross): Otro “hermano mayor”. El líder del escuadrón Skull salvó en incontables ocasiones a la tripulación del SDF-1 y en una de ellas es herido mortalmente. Su muerte no sólo afectó a sus amigos sino que fue resentida por toda la nave. Finalmente su “hermano menor” (Rick Hunter/Hikaru Ichijo) recibe su Valkyria, ya que había perdido la propia en una operación previa. Sin duda una de las muertes más recordadas que se pudo ver (censurada) en la televisión nacional.

1.- Optimus Prime (Transformers): El líder de los Autobots dio su vida para recuperar ciudad Autobot de manos de los malvados Decepticons en la película animada de 1986. La pelea final con Megatron deja a Optimus muy malherido y sin reparación posible. Una muerte que caló muy hondo en los fans de esta serie y que vimos imitada “medianamente” (sólo por ser buena onda) durante la segunda película hecha por Michael Bay.

Más sobre Animé

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X