Inicio » Animé » Equipo

¿Cuáles son las principales referencias al animé de Pacific Rim?

La última película de Guillermo del Toro ha creado revuelo a nivel mundial y las comparaciones con una de las grandes franquicias del animé no se hicieron esperar. En Guioteca te contamos la verdad acerca de las verdaderas influencias de una de las películas más esperadas del año.

Pacific Rim ya es una realidad y las -odiosas- comparaciones no se han hecho esperar. Una de las más comunes es compararla con la franquicia de Evangelion en la cual “robots” gigantes se enfrentan a los Ángeles enviados por Dios para destruir la Tierra; tal vez basado en el enlace mental que el piloto debe hacer con el robot, pero eso no es el único guiño que hay a las series de Robots Gigantes que existen en el animé. A continuación un breve repaso a algunos de los guiños que verán en la película, espero que con la menor cantidad posible de spoilers.

Pacific Rima

Foto: Guioteca

Guiños a Mazinger: Sin duda los que más hay en toda la película partiendo por lo que pudimos ver en el Trailer y el poderoso Rocket Punch (“Puños Fuera” y que en la película llaman Rocket Elbow, me imagino por razones de copyright), también cuando la cabina cae sobre los hombros del Jaeger en clara referencia al “Pilder On” (que aquí conocimos como “Planeador Abajo”) del famoso Robot Japonés. Finalmente, hay un reemplazo de un ataque de Mazinger por cohetes, pero la referencia al Buresto Fire (Fuego de Pecho) es bastante clara.

Guiños a Getter Robo: El hecho que los Jaeger funcionen con energía atómica es una clara referencia a los Rayos Getter de esta serie; además el disparo desde el pecho se parece demasiado al Getter Beam.

Guiño a Goddannar: El hecho de que los pilotos trabajen en pares es clara referencia al trabajo en equipo de los protagonistas de esta serie en donde los robots también se pilotaban en parejas y generalmente de un hombre y una mujer.

Guiños a At Votoms: Son solo dos pero son notorios; el equipo Ruso usa cascos similares al visor óptico de los ATs y el mismo equipo da un golpe cortito similar al de los ATs a corta distancia.

Guiño a G Gundam: Si bien el piloto no debe ponerse el traje dentro del robot, si está el hecho que el traje sirva para controlar los movimientos del robot, siendo la única diferencia el hecho de necesitar dos pilotos en lugar de uno para poder pelear contra los Kaiju.

A esto agregarles otras similitudes más generales como el hecho que la base de operaciones esté ubicada cerca del mar, que la misma parezca una maestranza o que las armas de los robots estén pegadas a ellos. En fin un sin número de referencias a series de animé clásicas y no necesariamente tan nuevas. Lo mejor de todo es que es una película que se disfruta de principio a fin y mucho más si eres un fan declarado de los robots gigantes. Vayan a verla, no se arrepentirán.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X