Inicio » Animé »

¿Cuáles son los 10 robots más poderosos que pudimos ver?

Dentro de todos los robots que pasaron por las pantallas chilena, hay 10 que son los más poderosos. Aquí te contamos quienes son. Un ranking que hay que revisar.

Guía de: Animé

Poder para aplastar a las fuerzas del mal. Ataques destructivos y una cantidad de munición indeterminada –y a veces infinita- ayudan a que los protagonistas de nuestras series favoritas logren su cometido y salven el día.

A continuación veremos cuáles son los 10 robots más poderosos que han pasado por los canales de Televisión Abierta de nuestro país.

10. Evangelion (Shin Seiki Evangelion): Para muchos una obra de arte del Animé, para otros una serie aburrida y sobrevalorada. Aunque por efectos técnicos los Evangelion no son máquinas (son seres gigantes recubiertos con una armadura), no podemos dejar de mencionar a estos entes pilotados por niños que tienen la capacidad de destruir ángeles hasta donde alcance el cable de poder o los 5 minutos de autonomía de la batería.

9. Dorvack (Tokusou Kihei Dorvack): Cuando recién se estrenó en Chile fue poco tiempo después que canal 13 estrenara Robotech. Confieso que no la vi pues me pareció una copia burda de Robotech (qué ingenuo era). Ahora sin dudas es un clásico por mérito propio. Las tres naves transformables defienden la Tierra de extraterrestres invasores en busca de un planeta en dónde poder vivir luego de perder el suyo hace miles de años.

Ranking animé

Foto: Studio Nue

La unión de tres series independientes logró fascinar a más de una generación.

8. Robotech (Cho Jiku Yosai Macross): Sin duda una de las series más famosas a nivel mundial junto con Mazinger. Esta serie es la unión de tres series japonesas totalmente independiente y cuya única similitud son las naves transformables en tres modos distintos: Avión (Tanque en la 2da Generación), “Guardián” y Battloid. El final de cada una de las series japonesas es totalmente distinto a lo que vimos en cada una de las “Generaciones”, siendo el cambio más drástico el de la 2da parte que en su versión original, significó la salvación del planeta.

7. Grupo Especial Gorila (Akū Daisakusen Srungle): Otra de las que para mí pasó sin pena ni gloria. A tal punto que no sabría decir si la serie fue recortada para los estándares gringos o era tan densa que jamás pude entenderla. El viaje a un universo paralelo desata una guerra entre nuestro universo y el malvado Black Star. El causante de éste problema se une junto a otros jóvenes y seres del universo paralelo para combatir esta invasión y traer nuevamente paz al universo.

Ranking animé

Foto: Sunrise

Gundam Wing: La serie más reconocida y vilipendiada de la franquicia Gundam.

6. Gundam Wing (Shin Kidō Senki Gundam W): La única serie de la saga de Gundam que ha llegado a nuestras pantallas. Una historia hecha 100% para atraer al público femenino al fandom de Gundam, con personajes bonitos. Existen dos detalles a destacar en esta serie: uno es que al parecer los robots y naves enemigas tenían encima una armadura de explosivo plástico, ya que explotaban al más mínimo roce de una bala perdida. El segundo es el hecho que los Gundams y otros robots que puedan pilotar los protagonistas son excesivamente poderosos, a tal punto que peleando en un robot cualquiera – de los que explotan al más leve contacto-, resisten mucho más castigo cuando alguno de los 5 protagonistas de la serie está en los mandos.

5. Tecnoman (Uchuu no Kishi Tekkaman Blade) Luego de meses de ataque de fuerzas alienígenas desconocidas, de pronto aparece un salvador imbuido en una armadura orgánica llamada “Tekkaman”, nuestro héroe, quien junto a los Caballeros Espaciales se enfrentan a la raza alienígena llamada Radam; el problema es que a medida que transcurre la serie más y más vamos sabiendo acerca del pasado de nuestro “salvador”.

4. El Jinete Sable (Seijuushi Bismark) Esta serie fue la que más sufrió por la edición norteamericana de la historia, forzando a rotar a los personajes en el rol principal, siendo que en su versión original, el líder siempre fue “Bólido” (como se le conoció aquí), el piloto de carreras japonés y no el vaquero texano. Al menos en la versión alterada que llegó a nuestro país, el robot sólo aparecía al final del capítulo para vencer una y otra vez con el mismo ataque al robot enemigo de turno.

3. Ironman 28 (Tetsujin 28) Una de las series más recordadas por los fans de los mechas. La versión que dieron en nuestro país fue (si mal no recuerdo) la segunda, siendo antecedida mucho tiempo antes por una serie en blanco y negro. El robot de esta serie era mucho más estilizado y poseía vagas similitudes con Mazinger; el mecha se comandaba a través de una maleta que hacía las veces de control remoto y su golpe más poderoso era la “Patada Voladora”. Además de nuevas versiones, esta serie posee 3 películas, dos de ellas hechas en Japón en formato de acción real y una realizada por el estudio norteamericano Imagi, la cual ni siquiera llegó a los cines en nuestro país.

2. Mazinger Z (Majingâ Zetto): El robot más famoso de la lista, es también uno de los más poderosos del animé hasta el día de hoy. Sus ataques eran muy destructivos, pero a pesar de eso, sus enemigos se las arreglaban para causarle problemas a Koji y compañía. Es una de las series japonesas que más continuaciones y spin-offs tiene, y junto a la serie del Crucero Espacial Yamato, una de las eternas favoritas del público japonés.

Ranking animé

Foto: Go Nagai/Dynamic Planing

Un clásico hasta el día de hoy, El Vengador obtuvo nueva serie durante el 2007.

1. El Vengador (Kotetsu Jeeg): Transformarse en un robot al juntar los puños debió ser el sueño de más de alguno al ver esta serie. Sus brazos y piernas intercambiables por distintas armas y accesorios hacían que fuese capaz de enfrentar cualquier amenaza que la malvada Medusa le enviara. En Chile no se dio la serie completa, cosa que sí ocurrió en Italia, pero lo bueno es que hasta donde llegó la serie en nuestro país es justo desde donde retoma la nueva serie emitida en Japón en 2007, finalizando de forma definitiva esta saga.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X