Inicio » Animé » Equipo

¿Cuáles son los más grandes “fraudes” del animé?

Antes de la masificación de la internet, las noticias sobre animé eran escasas y confusas. Aquí algunos ejemplos de mitos urbanos antiguos y actuales del animé.

Cuando la internet no era tan masiva y la información respecto al animé era escasa, uno creía muchas cosas que jamás ocurrieron ya que no había forma de averiguar la realidad o fantasía de las noticias que uno iba conociendo desde Japón. A continuación, una breve lista con algunos de los “”fraudes”” más notorios que muchos llegamos a escuchar alguna vez.

Película Live Action de Saint Seiya: Estos videos y nada más fue más que suficiente para encender las ilusiones y esperanzas de miles de fanáticos de la saga de Seiya por una adapatación del mítico manga y animé. Sin embargo, sólo se trata de un test de animación de un tal José Luis Ramos. La dirección de la página que aparece en uno de los videos, ya no es accesible y aparte de eso no ha salido nada más. No niego que el dibujo en 3D está muy bien hecho, pero mientras Kurumada y compañía no digan algo al respecto, todo lo que salga vía internet o youtube, no es más que especulaciones o un trabajo muy bien hecho.

Foto: Tokyo Movie Shinsha

El supuesto final del manga de Doraemon no es mas que un Doujinshi.

Finales de Doraemon: Ya lo hemos visto en esta otra nota y se nota que tiene para rato; sin embargo, desde hace un tiempo corre un rumor acerca del final del manga de Doraemon, el cual supuestamente nunca salió a la luz debido a la muerte del creador. En dicho “final” vemos como Nobita es realmente un niño sin amigos, sin pies ni brazos y con un fuerte cáncer, a quien su madre cuida y cuenta historias sobre su juguete favorito “Doraemon“. Si bien es cierto, como vemos en la imagen, SÍ existen un par de “hojas” en donde vemos la situación descrita, se nota que fue hecho recientemente, que no tiene el tono “inocente” que tiene Doraemon y… Bueno, mejor busquen las viñetas ustedes mismos en google usando las palabras “final de doraemon nobita enfermo” y decidan qué tan real es. Otro de los supuestos finales contaba que un día, Doraemon dejó de funcionar (recordemos que se trataba de un robot) y que Nobita, muy triste empieza a estudiar y estudiar con la idea de convertirse en un gran científico y así poder reparar a Doraemon.

Slam Dunk: Cuenta la leyenda que Takehiko Inoue se inspiró en la historia de un joven basquetbolista japonés para crear al protagonista del manga Slam Dunk, incluso hay foto del joven y comparada con el protagonista del manga y Animé, existe un parecido razonable -más aún si tomamos en cuenta que se ha acusado a Inoue reiteradamente de “basarse” en imágenes de la NBA para hacer los dibujos de su manga- pero no existen pruebas concluyentes de que los hechos que relatan la leyenda acerca del joven, hayan ocurrido realmente.

Foto: Akira Toriyama

Vegeta logra convertirse en Super Sayajin fase 3 para pelear contra el hijo de Freezer, Ice

Dragon Ball AF: Nadie niega que el final de Dragon Ball GT, a pesar de no ser de la autoría de Akira Toriyama, dejó un vacío en los fans del animé. Por eso es que al iniciar el nuevo milenio, y con el auge de la internet, supuestas imágenes e informaciones no confirmadas comenzaron una ola de rumores acerca de una nueva serie llamada Dragon Ball After the Future (AF). En las imágenes podíamos ver como Gokú y compañía alcanzan niveles de poder demasiado absurdos hasta para una serie de ficción con transformaciones con niveles superiores al 20 y en algunos casos fusiones de más de dos personajes creando a “Vegotenks” (Fusión de Vegeta + Gokú + Goten + Trunks), también se llegó a revivir personajes como Nappa y Freezer haciéndolos pasar como nuevos personajes al cambiar levemente sus diseños. Lo único cierto de esto es que existe un Doujinshi (historia no canon debido a que es creada por los fans de alguna serie y que no necesariamente tiene connotaciones sexuales como pudiera creerse debido al exceso de Doujinshis con tal connotación existentes) creado por un japonés de seudónimo Young Jiji. Los doujinshis los pueden encontrar traducidos al español haciendo click AQUÍ.

Foto: TV Tokyo

Según alguien con mucha imaginación, esto fue sólo un sueño de Oliver.

Final de los “Supercampeones”: De este ejemplo sólo se puede entender dos cosas: O los mangakas no saben hacer finales de las series eternas (y después venden la idea del final a los productores de Lost) o los que inventan los grupos de donde salió esto son muy buenos para mentir y malos para inventar finales. Resulta que según la leyenda, el final de Captain Tsubasa (“Super Campeones” como se conoció en Latinoamérica, u “Oliver y Benji”) está directamente relacionado con el primer capítulo, cuando Oliver conoce Roberto Cediño. En dicho capítulo, la madre de Oliver le cuenta a Roberto que cuando chico sufrió un atropello y fue salvado por una pelota de fútbol con la que jugaba, la que amortiguó la caída.

Sucede que en el supuesto “final”, Oliver despierta un día y le cuenta a su madre que soñó que jugaba fútbol, eran campeones de Japón y después del mundo en espectaculares (y por qué no, eternos) partidos. Su mamá rompe en llanto y le dice que eso es imposible, ya que perdió las piernas en un accidente, que es el mismo que cuentan en el primer capítulo. A decir verdad en ninguna de las 4 series de animé ni en el manga se habla algo sobre eso excepto lo del primer capítulo (visto en su versión original con audio latino con estos ojitos tapatíos), todo lo demás es invento de aguien muy aburrido o sólo con el afan de destruirle la infancia a alguien.

Macross 3 al 6: Este caso me recuerda a una leyenda que corrió en el mundo del cine cuando a la primera película original de Star Wars le pusieron “Episodio IV”. Ojo que aquí la adaptación gringa llamada “Robotech” no tiene NADA que ver.

Foto: Studio Nue

¿Macross 7 dices? ¿Y qué pasó con Macross 3 al 6?

10 años después de la exhibición en Japón de la serie original se le pidió al creador, Shoji Kawamori, que hiciera una nueva serie, cosa que no aceptó, pero el estudio hizo una de todas formas, naciendo así las 6 OVAs de Macross II – Lovers Again, ubicada spuestamente 80 años después de la guerra contra los Zentrans. Esta serie de OVAs pasó sin pena ni gloria, a pesar que a muchos nos alegró tener algo más de Macross en nuestro poder. En 1994, si aparece algo nuevo de Macross hecho por el creador original, la serie de 4 OVAs Macross Plus y poco después la serie Macross 7 donde vemos qué pasó con el matrimonio de Max y Miriya. El nombre “Macross 7″ dejó a muchos con dudas -recordemos que se trata de una época pre-internet masiva- y no faltó el que creyó el cuento que las series de Macross 3, 4, 5 y 6, habían salido exclusivamente para Japón por… vaya a saber uno por qué razones alguien querría dejar de recibir dinero desde todo el mundo.

Tal vez haya muchos otros mitos de “finales alternativos” y series que nunca existieron, pero esos son los que sí conozco y sé que se ha hablado de ellos. Ahora si ustedes saben de alguno que se pudiese haber quedado en el tintero, por favor, compártanlo.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X