Inicio » Animé »

¿Hasta cuando Hollywood sigue matando el animé?

Warner Bros. decidió llevar a la pantala grande la serie de animé Bleach, que se suma a los proyectos que ya están en marcha, como el de la nueva versión de Akira.

Guía de: Animé

Asi es… Cuando la falta de ideas frescas en Hollywood es ley, nunca es malo mirar a otros mercados o reciclar ideas. Ahora, el último capricho de la Warner Brothers es llevar a la pantalla grande un live action (realizado por ellos) de la serie de animé Bleach.

Imagen: Bleach © Shonen jump

Bleach Shinigami

Ni los poderes shinigami de Ichigo serán suficientes para detener a Warner.

Sí, tal cual. Bleach está en proceso de pre-producción para una película hecha por el director Peter Seagall, quien ya nos ha mostrado su trabajo en la película “Get Smart” (Super Agente 86, también un reciclaje que nos dejo con gusto a “Meh…”) y “Las primeras 50 citas” con el insufrible Adam Sandler.

De momento, se ha sabido muy poco, salvo que el guión estará a cargo de Dan Mazeau, quien se ha encargado del mismo puesto en la película “Wrath of the Titans” (Furia de Titanes 2). Mientras escribe lo que será la película, podríamos tirar algunas ideas de qué tratará realmente. A mi se me imagina algo asi:

Imagen: Bleach © Shonen Jump

bleach36

Los personajes de Bleach se preparan a enfrentarse al némesis del anime: Hollywood.

En una escuela, un chico -al que hacen bullying- se da cuenta que por haber comprado una galleta de la fortuna China en un restaurant de comida Koreana ahora tiene los poderes y habilidades de un samurai que murió en la Guerra de Vietnam. Primero usa sus poderes para pelear con los que le hacen bullying hasta que algo sale mal y se da cuenta que hizo algo muy malo y para rectificarlo decide encargarse de fantasmas y demonios que empiezan a asolar la ciudad en donde vive y hasta es “probable” (va firmado) que tenga que rescatar hasta el gato de la mujer de la que está enamorado y que ella no lo toma en cuenta.

A esto, agregarle que Manga UK, la empresa que distribuye Bleach en el Reino Unido, señala que “si uno se lo piensa, Warner ha hecho las mejores adaptacionesde películas de Animé (ponen como ejemplo Matrix), aunque no fueron capaces de llegar a un final que satisfaciera a los fans y a la crítica”.

Imagen: Death Note © Shueshia

death_note_light

Light ya lo sabe y les está preparando algo muy feo en su Death Note.

Agregan que “las adaptaciones de series de animé o manga, siempre necesitan tener muchos fans para minimizar el riesgo (que implica hacer una película con un presupuesto muy alto). Debido a esto, Akira, Bleach, Death Note y Ghost in the Shell preparan películas Live Action y se encuentran en distintas etapas de desarrollo.

Oh, sí. Leyeron bien. Además de Akira y Bleach, también se trabaja en Death Note (durante mucho tiempo estuvo en calidad de rumor, éste dato confirma que al menos, está en carpeta o en preparación) y Ghost in the Shell. ¿Kami-sama, por qué nos has abandonado? Dos de las grandes películas del animé (una de ellas también obtuvo series) y dos series reconocidas a nivel mundial en manos de Hollywood.

Imagen: Akira © Akira Comittee

Akira

Al menos Akira continúa en el congelador.

Ahora bien, todo esto se verá una vez que tengamos más noticias de estos desastres fílmico -que los gringos insistirán en llamar “futuros estrenos“- una vez se apruebe el guión. En ése sentido, podemos tener un nuevo Dragon Ball Evolution o salvarnos como hasta ahora ha pasado con Akira. Sea cual sea el resultado, yo ya estoy puliendo el hacha.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X