Inicio » Animé »

¿Quiénes son los más grandes “Maestros” del Animé?

Veremos quiénes son los mejores Sensei de nuestras series favoritas, los más secos, los ídolos.

Guía de: Animé

No se confundan. Aquí no hablaremos de los grandes maestros que crean el animé. Aquí veremos quienes son los mejores Sensei de nuestras series favoritas, los viejos más secos, los ídolos, los que le dan el FUA!!! a las distintas series que estamos viendo o vimos en algún momento de nuestra vida.

Maestro Roshi (Dragon Ball): Viejo verde por excelencia. Maestro de Gokú y Krilin, éste anciano no sólo era un pervertido de tomo y lomo, sino que un excelente luchador. Capaz de enfrentarse -a tan avanzada edad- a grandes enemigos como si nada y maestro de Gokú y Krilin, a quienes enseñó las bases de las artes marciales, permitiéndoles convertirse en los luchadores más poderosos de la Tierra, y por supuesto -en el caso de Gokú- del Universo. Éste anciano se ganó el cariño de todos los fans de Dragon Ball a tal punto que cuando “murió” por primera vez, se le dedicó un minuto de silencio durante un partido de Baseball en Japón.

Imagen: Hikko Seijuroh © Nobuhiro Watsuki

Un maestro serio, peligroso y siempre preparado para dar una mano. ¡Todo un guerrero!

Hikko Seijuroh (Rurouni Kenshin): El maestro por excelencia. Decimotercer Maestro del estilo Hitten Misturugi; entrenó a Kenshin en las artes de la espada. Siempre dispuesto para ayudar a los que lo necesitan, prefiere dar la oportunidad de escapar a sus enemigos antes de enfrentarlos, lo que hace que tenga aires de arrogancia, los cuales no están infundados dadas sus capacidades con la espada. Éste maestro no se anda con chicas; no tiene problemas en abandonar a su alumno si éste comienza a desviar el camino, y tampoco en darle una nueva oportunidad -obviamente tras una complicadísima prueba- si éste busca su ayuda.

Imagen: Dohko de Libra © Masami Kurumada

El poderoso caballero de Libra, Maestro de Shun y guía de los Caballeros de Bronce.

Dohko de Libra (Saint Seiya): Si hay un arquetipo del maestro paciente y bondadoso, es Dohko de Libra, a tal punto que más de alguien llegó a comparar su vejez y templanza con la de Yoda. Sentado inamovible al lado de la cascada en la montaña de los Cinco Picos, enseñó los secretos del Cosmos a Shiryu. Más adelante nos enteramos que en verdad ése cuerpo se debía a una técnica en la que hacía latir su corazón 1 vez al año y con eso logró permanecer vivo para enfrentar después de más de 100 años al malvado Hades; es durante esta saga que vemos que no sólo es uno de los caballeros dorados más poderosos que hay, sino que su devoción por Athena y sus ideales es tan fuerte que ni todas las peleas de la serie fueron suficientes para lograr que saliera de su carcasa a ayudar a Athena antes de tiempo.

Maestro Anzai (Slam Dunk): Si bien el maestro Anzai es principalmente un profesor, el hecho que lograra entrenar en tiempo récord al impulsivo Hanamichi Sakuragi y hacerlo uno de los pilares del equipo de Shohoku lo hace uno de los grandes maestros del animé. Generalmente es callado, de gran paz interior, pero aún así logra ganarse el respeto de sus alumnos (y ex alumnos) casi sin decir palabra alguna.

Imagen: Master Asia © Sunrise

¡Miren! ¡El Este arde con furia!

Master Asia (G Gundam): También conocido como “El Invicto del Oriente” (Touhou Fuhai) maestro de la escula de artes marciales del mismo nombre y Maestro del protagonista, Domon Kasshu. Campeón de la 12a Gundam Fight, luego de ver el daño que le producían las peleas de Gundams al planeta, el remordimiento de su conciencia lo lleva a aliarse con el cuasiconsciente Devil Gundam como una forma de eliminar a la humanidad y restaurar el balance de la naturaleza. Maestro y alumno deben enfrentarse en una furiosa batalla en la finalísima de las Gundam Fights.

Imagen: Maestro Happosai © Rumiko Takahashi

La mayor debilidad y al mismo tiempo, el mayor amor del Maestro Happosai junto con las mujeres jóvenes.

Maestro Happosai (Ranma 1/2):  Otro viejo verde, pervertido hasta decir basta. Se rodea de sus ex-alumnos para obtener lo que quiere y que lo defiendan. A pesar de esto, él trabaja de formas misteriosas y a pesar de hacerle la vida imposible a Ranma -tanto en su forma masculina como femenina-, logra enseñarle algunos trucos que le ayudan a enfrentarse a sus distintos rivales, muchas veces siendo él mismo el causante de las desgracias de Ranma, como cuando le quitó su fuerza con la Moxibustión Debilitante, o cuando hizo que no pudiera soportar el agua caliente, quedando durante mucho tiempo en su forma de mujer. Sin dudas uno de los personajes -y maestros- más graciosos del animé.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X