Inicio » Animé »

17 autores de manga y animé que fallecieron antes de terminar su obra maestra

Hay una larga lista de autores que murieron sin poder finalizar sus obras más populares.

Guía de: Animé

Esta semana los fanáticos del animé y el manga se estremecieron al saber que Daisuke Satou, el creador y guionista de la célebre Highschool Of The Dead, falleció el pasado 26 de marzo. El autor se sumó así a una larga lista de otros autores que no pudieron terminar sus obras más populares, cuyos nombres fueron recopilados por el portal GoBoiano.

1.- Osamu Tezuka – Phoenix

Osamu Tezuka tiene a su haber muchas creaciones, y no por nada es conocido como el “padre del manga”. Sin embargo, Phoenix fue su proyecto más ambicioso. Este manga seguía la historia de la búsqueda de un hombre por la inmortalidad, mostrando desde un pasado lejano hasta el futuro. El proyecto fue escrito e ilustrado por Tezuka entre 1956 y 1989, y fue cancelado con la muerte del autor por un cáncer al estómago.

2.- Kaoru Tada – Itazura Na Kiss

Itazura Na Kiss todavía se encontraba en publicación cuando su autora, Kaoru Tada, falleció trágicamente de una hemorragia cerebral luego de golpearse la cabeza contra una mesa de mármol mientras se mudaba de casa. La editorial que publicaba el manga pudo terminar la historia gracias al permiso del viudo de Tada, sin embargo, los fans no pudieron ver el final planeado originalmente hasta la creación del animé, basado directamente en algunas notas que la autora había escrito antes de su accidente.

3.- Noboru Yamaguchi – Zero No Tsukaima

Cuando a Noboru Yamaguchi le detectaron un cáncer avanzado en el 2011, el autor decidió apresurarse en terminar la historia de Zero no Tsukaima durante sus últimos días. Lamentablemente, una serie de cirugías no le permitieron trabajar con la rapidez necesaria, por lo que falleció el 2013 sin poder terminar su obra. Antes de partir, Yamaguchi dejó notas con el guión del final de la historia, y con el permiso de su familia, la editorial lanzará los dos últimos volúmenes de las novelas ligeras originales.

4.- Takahiro Yamato – Kaze no Stigma

Takahiro Yamato falleció el 2009 debido a una leucemia, sin poder terminar la historia de Kaze no Stigma. La editorial reunió todas las notas que Yamato había dejado y decidió lanzar el último volumen como una colección de historias cortas.

5.- Yoshito Usui – Crayon Shin-Chan

Yoshito Usui, creador del célebre manga Crayon Shin-chan, era fan del excursionismo. Un día, tratando de sacar una fotografía en la cima del Monte Arafune, tropezó y cayó por una quebrada, falleciendo en el lugar. El impacto provocado por su muerte hizo que la adaptación al animé pusiera su transmisión en pausa, aún cuando sus episodios se componen en gran parte de material original.

6.- Satoshi Kon – Dreaming Machine

El célebre Satoshi Kon fue diagnosticado con cáncer al páncreas terminal el año 2010, lo que provocó que terminara casi de inmediato sus actividades. La muerte de Kon no fue conocida hasta que su familia compartió públicamente un mensaje escrito por él con anterioridad explicando su situación. El estudio de animación Madhouse ha intentado seguir con la animación de Dreaming Machine como un trabajo póstumo basándose en notas escritas por Kon, sin embargo, hasta ahora han sido animadas solo 600 de las 1.500 tomas.

7.- Shotaro Ishinomori – Cyborg 009

Shotaro Ishinomori creó Cyborg 009 en 1964, y trabajó en el manga hasta 1981. Se tomó una larga pausa para enfocarse en su trabajo en Kamen Rider y la saga Super Sentai, pero le prometió a sus fans que volvería a escribir la historia y el tan ansiado final el año 2000. Lamentablemente, el autor no pudo cumplir su promesa debido a su muerte por un ataque al corazón en 1998.

8.- Ken Ishikawa – Getter Robo

Ken Ishikawa fue el co-creador de Getter Robo, una de las series de mecha más influyentes de todos los tiempos. Un día, Ishikawa se desmayó en un banquete y fue declarado muerto poco después de ser llevado a un hospital. Las únicas notas que dejó para continuar la historia fueron para una precuela titulada Getter Robo Hien.

9.- Takeyuki Kanda – Gundam: The 08th MS Team

Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team fue la primera y única saga de Gundam creada por Kanda. El autor trabajó en 6 de los 12 episodios antes de fallecer en un accidente de tráfico, lo que obligó al estudio Sunrise a retrasar el proyecto por 3 años.

10.- Umanosuke Iida – Towa no Quon

Iida estaba trabajando en Towa no Quon cuando falleció debido a un cáncer de pulmón. Su fallecimiento ocurrió casi un año antes del estreno del primer filme, por lo que el co-director Takeshi Mori tuvo que dirigir (sin ser acreditado) las 5 películas restantes.

11.- Sunao Yoshida – Trinity Blood

Sunao Yoshida falleció sorpresivamente por una obstrucción pulmonar, por lo que otros escritores se juntaron para terminar Trinity Blood. Además, el estudio Gainax tuvo que cancelar el proyecto de animé Bushiroad, que sería creado por Yoshida. Finalmente, la serie Neppu Kairiku Bushi Road fue lanzada en el 2o13, 10 años después de haber sido anunciada.

 12.- Ryutaro Nakamura – Despera

Ryutaro Nakamura se hizo célebre al dirigir la popular Serial Experiments Lain, por lo que muchos fans entraron en éxtasis cuando el año 2011 fue anunciado que el famoso director se haría cargo de Despera, una serie pensada como precuela/secuela de Lain. Lamentablemente, el proyecto fue cancelado luego de que Nakamura falleciera por un cáncer de páncreas.

13.- Yuki Shinkiba – Shindere Shoujo to Kodoku na Shinigami

En el 2013, Yuki Shinkiba anunció que pondría Shindere Shoujo to Kodoku na Shinigami en pausa debido a su mal estado de salud, pero le aseguró a sus lectores que su obra volvería a publicarse pronto. Lamentablemente, no pudo cumplir su promesa ya que falleció de cáncer en el 2015. Además, para hacer todo aún más trágico, Shinkiba quería escribir un mensaje de despedida a sus fanáticos, pero falleció antes de poder hacerlo.

14.- Tomohiro Matsu – Hatena Illusion

Matsu pudo finalizar 4 volúmenes de Hatena Illusion antes de fallecer de un cáncer de hígado en el 2016. A pesar del poco material existente, fue anunciada una adaptación al animé en el evento Anime Japan 2017.

15.- Kaoru Kurimoto – Guin Saga

Kurimoto escribió la increíble cantidad de 130 volúmenes de Guin Saga antes de fallecer por un cáncer de páncreas. La saga fue determinante en revivir el interés de los japoneses por el género de fantasía.

16.- Akinari Matsuno – MM!

Akinari Matsuno falleció repentinamente el año 2011 por razones nunca reveladas, dejando la historia de las novelas ligeras de MM! inconclusa. Las novelas habían recibido una adaptación al animé el año 2010.

17.- Keiko Tobe – Hikari to Tomoni… ~Jiheishōji o Kakaete~

Hikari to Tomoni… ~Jiheishōji o Kakaete~ (también conocida como With The Light: Raising an Autistic Child) fue un icónico manga que abrió las puertas a la discusión sobre el autismo en Japón. La saga ganó premios y reconocimientos por cambiar distintas perspectivas sobre la enfermedad en la sociedad nipona. Lamentablemente, Tobe no pudo finalizar su obra debido a que falleció en el 2010 por causas no reveladas.

¿Qué otro autor conoces que haya fallecido sin poder terminar su obra?

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X