Inicio » Animé »

3 canciones de animé en vivo que te invadirán de nostalgia

Revisamos tres canciones de animé que te harán recordar momentos de infancia en la voz de sus intérpretes originales.

Guía de: Animé

La música siempre ha sido y será una parte fundamental de una producción animada. Después de todo, una serie puede no lograr el éxito esperado o incluso fracasar si no logra captar la atención de un televidente durante los primeros cinco minutos de emisión (sobre todo en la década de los noventa, donde la industria ya se había percatado del potencial del zapping). Por esta razón, tener buenas canciones de apertura y clausura, además de insertos fácilmente recordables era una prioridad para los productores hace más de una década.

Volver a escuchar esos temas sin duda es un excelente ejercicio de nostalgia para todo aquel que vivió esa época, sin embargo, escucharlos en vivo entrega un nivel de emoción aun mayor. A continuación recordamos tres grandes canciones de animé interpretadas en vivo por sus cantantes originales, tanto de quienes las doblaron al español como de quienes las interpretaron en su idioma de origen.

“CHA-LA HEAD CHA-LA” de Dragon Ball Z – Ricardo Silva

Escuchar el que es un himno para toda una generación es un ejercicio que varios incluso hasta el día de hoy practican viendo en televisión los episodios de la serie. Sin embargo, escuchar el opening de Dragon Ball Z en vivo, en un estadio y con su intérprete original en español, es de otra dimensión. El gran Ricardo Silva interpretó esta canción en la grabación original del doblaje para Latinoamérica del programa y hace un año lo hizo en vivo en el estadio Malvinas Argentinas. Lleno total por supuesto.

“To Be In Love” de Robotech – Rebecca Forstadt

Es debatible si Robotech puede ser considerado animé luego de todas las ediciones llevadas a cabo por Harmony Gold en Estados Unidos, pero es innegable que las canciones de esa versión marcaron a toda una generación en la década de los ochenta.  El año 1986 la actriz Rebecca “Reba West” Forstadt (intérprete de Lynn Minmay tanto en la voz original en inglés como en las canciones) interpretó en vivo uno de los hits del personaje, acompañada en el piano por el legendario Ulpio Minucci. Da igual si olvidó la letra, el momento pasó a la historia siendo grabado para la posteridad. Ojo con el bonus de otro clásico intérprete de la serie al final del video.

“Quiero Gritar Te Amo” de Slam Dunk – Adrián Barba

Volvemos a la década de los noventa con la serie que impuso el concepto de “matar con la mirada”. Slam Dunk es una de las series de deportes más recordadas en nuestro continente, algo que sin duda comparte su canción de apertura. Acá una versión en vivo cantada por su intérprete original para Latinoamérica, Adrián Barba.

Me encantaría poner más canciones en video, pero antes de que esto quede hecho un testamento, dejaremos más interpretaciones para una futura segunda parte. ¿Qué otras canciones clásicas te han invadido de nostalgia al escucharlas en vivo? ¡Te invito a compartirlas en los comentarios!

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X