Inicio » Animé »

30 años de Macross, así será la celebración

30 años no se cumplen todos los días y cuando se trata de una de las mayores franquicias del animé hay que celebrarlo en grande. A continuación, veremos qué se viene para éste aniversario de Macross.

Guía de: Animé

Macross

Foto: Shoji Kawamori/Studio Nue

Ya van 30 años desde el estreno de Macross y sigue sumando seguidores.

Aunque por estos lados es más conocida gracias al mashup llamado Robotech, la serie Macross es uno de los grandes clásicos del animé y éste 2012 celebra sus 30 años con una programación a la que muchos quisiéramos tener acceso.

Si bien aún faltan 6 meses para que se desate la fiesta, desde el blog El Dominio de Impulso nos informan que la lista de actividades relativas al aniversario ya están definidas y hay una novedad que hará las delicias de muchos.

  • Concurso 30 aniversario “Miss Macross”.
  • Un musical de Macross
  • Exposición de Macross – The Design (Desde el 26 de abril en el parque Shibuya)
  • Exposición 30 aniversario de Macross: Valkyrie (Desde el 28 de abril)

Ya sabemos cuál es el evento principal de esta celebración, ¿cierto?

Macross

Foto: Bandai/Yamato

Las figuras tendrán un lugar especial en la expo y es probable que develen alguna sorpresa.

El concurso Miss Macross es un clásico por donde se le mire, incluso ha traspasado fronteras y en ocasiones se ha instalado en nuestro país en más de algún evento relacionado con el animé. El musical es algo eeeeh… “extraño” por decirlo menos, pero si Sailor Moon tuvo su versión en musical, ¿por qué no la serie de Macross? Ahora si tomamos en cuenta la gran cantidad de canciones que forman parte de las distintas series (desde la original hasta Frontier) un musical no parece tan descabellado.

La exposición basada en Macross es un evento interesante de ver, más aún si como dice el nombre (“The Design”) se centra en mostrar todo el proceso de producción que ha existido al rededor de las distintas series de la saga, desde los primeros bocetos hasta el look final de los personajes, naves, robots, etc… Algo bastante similar a lo que se ha visto aquí en Chile con la exposición de Star Wars realizada hace un par de años. A eso agregar muestras de futuras maquetas, productos varios y merchandisnig oficial de la serie, hace que la exposición sea un MUST para todo fan de la serie.

Macross

Foto: Shoji Kawamori/Studio Nue

El VF-25 Messiah sería el elegido para ser la estatua de la conmemoración de los 30 años de Macross.

Finalmente la escultura de una Valkyrie, digan lo que digan, no importa que sea copia de alguna otra estatua erigida hace poco para conmemorar el 30 aniversario de otra serie (Mobile Suit Gundam), lo que todo el mundo ha querido alguna vez es ver una Valkyrie en modo Gerwalk (Guardián para los fans de Robotech). La estatua se presentará en escala 1:1, tal vez no sea la efigie más grande del mundo, pero al menos sí dejará babeando a muchos de los fans que tengan la posibilidad de verla. Si a eso le agregamos que la estatua sería ni más ni menos que la hermosa VF-25 Messiah, tenemos una estatua que será apreciada y deseada tanto por los fans de la serie clásica como los de su última versión (Macross Frontier, 2007).

Ya queda poco para abril y estaremos esperando las imágenes de la hermosa Valkyrie para coronar las celebraciones del 30 aniversario de Macross. Esperemos que al igual que la efigie que se hizo de un Gundam, ésta tenga un poco de movilidad y nos sorprenda de buena gana. Quién sabe si causa tanto revuelo que algún día podamos verla en la FIDAE como parte de la exposición.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X