Inicio » Animé »

4 razones por las que Sailor Moon Crystal no es una completa decepción

El portal Anime News Network ha publicado cuatro puntos por los que Sailor Moon Crystal no es un "desastre total". Aquí los analizamos.

Guía de: Animé

Sailor Moon Crystal

Para nadie es un misterio que Sailor Moon Crystal perdió el rumbo. Lo que prometía ser el regreso triunfal del clásico de Naoko Takeuchi a la palestra global, terminó siendo un funesto ejemplo de potencial tirado a la basura.  Podemos culpar al trabajo insuficiente del estudio de Toei Animation en Filipinas con la animación, a las desacertadas decisiones en el argumento, y a otros puntos. Sin embargo, hay que reconocer que no todo es malo. Por esa razón, el portal Anime News Network se dio a la tarea de publicar cuatro puntos por los cuales Pretty Guardian Sailor Moon Crystal no es una completa decepción, o en palabras del portal norteamericano, cuatro puntos que explican el porqué no fue un “desastre total”.

El arte es más cercano al manga original de Naoko Takeuchi

Sailor Moon Crystal

Si bien mucha gente criticó los diseños de Sailor Moon Crystal desde su revelación (en general por tener conocimiento únicamente del diseño de personajes de la serie original de 1992), la razón del porqué se hicieron de esa manera es simple: la serie buscó adaptar los diseños de Naoko Takeuchi a la animación, en vez de “simplificarlos” como se hizo en la serie clásica. No es que los diseños de la serie de 1992 sean “feos”, sino que la intención en Sailor Moon Crystal fue diferente.

En Sailor Moon Crystal, las Sailor Guardianas tienen más de dos ataques cada una

Sailor Moon Crystal

¿Se habían percatado de este detalle? Debido al número de episodios de la serie original, el formato “monstruo de la semana” de la Sailor Moon original implicaba que las Sailor derrotaran a sus enemigos casi con los mismos ataques en todas las ocasiones. Ahora, Sailor Moon Crystal entrega la oportunidad a las Sailor de mostrar más de dos ataques cada una.

Chibiusa es significativamente menos molesta y más creíble en Sailor Moon Crystal

Sailor Moon Crystal

No es que Chibiusa (o Rini por estos lares) no sea irritante en Sailor Moon Crystal, pero es innegable que en esta serie el personaje no es tan molesto como su par de la serie clásica. En Crystal, Chibiusa desde el comienzo muestra su propia personalidad. Podemos ver sus debilidades y miedos, generando una empatía que la Chibiusa anterior no era capaz de lograr.

En Sailor Moon Crystal, Mamoru Chiba al fin se comporta como un ser humano

Sailor Moon Crystal

En los 90, todas las niñas fanáticas de Sailor Moon estaban enamoradas de Tuxedo Mask. Mamoru Chiba era cool, usaba una ropa de moda en aquella época, y era mayor.  Pero aún así, nadie puede desconocer el hecho de que el Mamoru de la serie clásica tenía varios problemas. En primer lugar, era un estudiante universitario en una relación sentimental con una niña de 14 años. Además no podía controlar sus poderes, y ni siquiera era capaz de transformarse en Tuxedo Mask a voluntad. En Crystal, un Mamoru de 16 años se muestra más involucrado en el conflicto que el argumento nos presenta, y tiene una actitud más amable que sirve para contrarestar los momentos egoístas de Usagi, y contenerla a lo largo de la serie.

Si bien estos puntos podrían no ser suficientes para hacernos olvidar las falencias de Sailor Moon Crystal, sí es bueno tener en cuenta los puntos positivos de la serie que nos recuerdan que no todo está perdido. Pretty Guardian Sailor Moon Crystal se emite vía streaming el primer y tercer sábado de cada mes, y puedes verla legalmente a través de Crunchyroll.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X