Inicio » Animé »

5 buenas series que fueron un fracaso comercial en Japón

A continuación te presentamos cinco series que fueron bien recibidas por la crítica, pero cuyas ventas en Japón las transformaron en un fracaso comercial.

Guía de: Animé

Japón es un país único en donde un muy buen animé puede ser un gran fracaso en ventas, mientras que una serie con una calidad más débil puede gozar de gran éxito mientras sepa a qué segmento de la población apuntar. A continuación te presentamos cinco series que fueron bien recibidas por la crítica, pero cuyas ventas en Japón no superaron las 4 cifras y se transformaron en un fracaso comercial:

5.- Trigun

La serie de 26 episodios hecha por Madhouse y lanzada el año 1998 sólo logró vender 9.367 copias en Japón. En este caso no todo fue tan malo, ya que la serie fue un éxito en Estados Unidos, al punto de que se realizó una nueva película de la serie orientada al mercado norteamericano.

 

4.- Serial Experiments Lain

Si bien el tiempo le ha hecho justicia, en su momento Lain sólo vendió 5.540 copias en Japón. Al igual que con Trigun, las ventas internacionales salvaron la serie.

 

3.- X

La serie de 24 episodios producida por Madhouse y basada en un manga de CLAMP sólo vendió 2.126 copias en el país del sol naciente.

 

2.- Ergo Proxy

La serie de 23 episodios producida por el difunto estudio Manglobe sólo vendió 1.998 copias en Japón. Su fracaso comercial aportó al deblacle financiero que finalmente terminó en el cierre del estudio.

 

1.- BTOOOM!

La serie de 12 episodios producida (nuevamente) por el estudio Madhouse resultó ser uno de los mayores fracasos en la historia de la industria, con sólo 652 copias vendidas en Japón. Está demás decir que una segunda temporada está totalmente descartada.

 

BONUS: Parasyte -the maxim-

La adaptación animada de Kiseijuu no logró convencer a los japoneses a pesar de recibir una buena crítica a nivel internacional. El anime sólo logró vender 1.254 copias en su país de origen. Como imaginarás, Madhouse también produjo esta serie, aunque a mi juicio personal estos números no son un sinónimo de la calidad del citado estudio. Después de todo, Madhouse nos trajo la versión del 2011 de Hunter X Hunter y actualmente nos tiene a varios contentos con su trabajo en One Punch Man.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X