Inicio » Animé »

5 personajes del animé que son discapacitados, pero súperpoderosos

En el anime hay personajes con grandes poderes que tienen todas sus capacidades físicas al 100%, pero hay otros con discapacidad que son tanto o más poderosos.

Guía de: Animé

En el animé hay personajes con grandes poderes que tienen todas sus capacidades físicas al 100%, sin embargo, hay personajes (algunos incluso siendo protagonistas) que son tan o más poderosos que los otros, pero teniendo discapacidades. En este artículo revisaremos 5 personajes que son poderosos en el mundo del anime aún cuando tienen alguna discapacidad:

1.- Guts – Berserk

Guts no tiene un brazo, pero no lo necesita. Su extremidad perdida fue reemplazada por un mecanismo que le permite portar armas que se han vuelto icónicas en los combates de la saga.

2.- Gildarts Clive – Fairy Tail

Este personaje perdió un brazo, una pierna, e incluso algunos órganos en una lucha que casi le cuesta la vida. Aún así, es un poderoso mago de clase SS y uno de los personajes más poderosos de la guild Fairy Tail.

3.- Edward y Alphonse Elric – Fullmetal Alchemist

Estos dos hermanos son como uno. Ed perdió su brazo derecho y su pierna izquierda al intentar hacer una transmutación humana prohibida. Al, por su parte, perdió su cuerpo completo, y su alma quedó unida a una armadura de metal. Aún con estos problemas, nada los detuvo en su búsqueda por la Piedra Filosofal.

4.- Akagami Shanks – One Piece

Shanks es uno de los piratas más temidos en todo el mundo, aún luego de haber perdido un brazo. El hombre que le dio su icónico sombrero de paja a Monkey D. Luffy impone respeto donde sea que vaya.

5.- Togo Mimori – Yūki Yūna wa Yūsha de Aru

Togo sufrió un accidente que la dejó paralizada, lo que la hace sentirse inferior que sus amigos en algunos casos. Sin embargo, como Heroína, Togo ha demostrado ser fundamental a la hora de la batalla debido a su gran manejo de las armas.

¿Qué otro personaje con discapacidad pondrías en la lista? Recuerda que en Chile aún la población discapacitada no está 100% incluida en la sociedad, algo que iniciativas como Teletón buscan cambiar. Este sábado se realizó el evento benéfico Otakutón 2016, en donde grandes anisingers y exponentes del género estuvieron presentes. Además, la intérprete Salomé Anjarí donó el 50% de los ingresos que logró recaudar hasta el 3 de diciembre con el single “Mi Destino”, que contiene la versión oficial en español del opening “Destiny” de Detective Conan. Puedes encontrar más información en este enlace.

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X