Inicio » Animé »

A 10 años de su estreno: 8 cosas que no sabías de Gurren Lagann

Esta semana, a 10 años de su estreno, revisamos 8 cosas que seguramente no sabías de Tengen Toppa Gurren Lagann, la recordada serie de Gainax.

Guía de: Animé

El 1 de abril del 2007, se estrenó en Japón uno de los animés más recordados de los últimos años: Tengen Toppa Gurren Lagann. La recordada locura de Gainax tuvo 27 episodios y dos películas recopilatorias, y gozó de un gran éxito, siendo recordada hasta el día de hoy. Esta semana, a 10 años de su estreno, revisamos 8 cosas que seguramente no sabías de Gurren Lagann.

 

1.- Gurren Lagann fue escrita por un escritor de obras de teatro.

Kazuki Nakashima es conocido por escribir obras teatrales, pero ha incursionado en el animé. Después de trabajar en el guión de Re:Cutie Honey, aceptó ser el escritor principal de Gurren Lagann. Aunque Nakashima rara vez escribe guiones de anime, se reunió con la mayoría del staff de Gurren Lagann en Kill la Kill.

2.- La edad de Yoko Littner es un misterio

La edad de Yoko Littner nunca ha sido oficialmente revelada. Si bien los fans tuvieron una idea de su edad cuando se mencionó que Yoko está cerca de la edad de Simon (14), después volvieron las dudas al saber que ella percibe el tiempo de forma diferente a las personas bajo la superficie. El misterio sigue ahí.

3.- El episodio 15 tiene más de 22.000 frames de animación

En un solo episodio, Gainax puso los frames correspondientes a 1 capítulo y medio. Una gran parte fue dibujada por el animador y diseñador de personajes Sushio, quien ha bromeado autoproclamándose como “El Súper Animador” por su contribución a este episodio.

4.- La mayoría de las muertes en la serie pasó debido a una falta de tiempo y dinero

Si bien hubo muertes planificadas con anterioridad (Kamina y Nia), los otros integrantes del elenco que pasan a mejor vida en la serie fueron resultado de una falta de tiempo y dinero por parte de los creadores. Por esta razón, la segunda película (Gekijōban Tengen Toppa Guren Ragan Ragan Hen) es considerada como la verdadera segunda mitad de la serie, ya que solo en el filme puso ser incluido todo el contenido original que aparecería en el animé.

5.- Gurren Lagann se hizo pensando en que fuera adecuada para el público infantil

Gainax hizo Gurren Lagann pensando en que fuera una serie adecuada para los niños, debido al horario en que se emitía. Sin embargo, el estudio tuvo un problema con los canales de televisión en Japón debido al contenido del episodio 6, por lo que hubo que aplicar cortes a su versión para televisión. Para alivio de los fans, el estudio liberó la versión sin censura del capítulo junto al lanzamiento en video de la serie.

6.- El co-fundador de Gainax renunció debido a las críticas hacia la serie en internet

Takami Akai, co-fundador de Gainax, renunció al estudio debido a las críticas hacia la serie que encontró en internet. El primer choque entre él y los fans se generó luego de que usuarios del foro 2chan afirmaran que el primer capítulo de Gurren Lagann había tenido una “animación nivel C”, a lo que Akai respondió que leer los comentarios se había sentido como “poner tu rostro junto a un ano y respirar profundamente”. Luego de pelearse directamente con algunos usuarios del portal, el co-fundador del estudio que también creó Neon Genesis Evangelion renunció al directorio luego de publicar un dibujo de Yoko disparándole a un personaje de Yes! Precure 5. Takami Akai no ha vuelto a trabajar en animé desde entonces.

7.- Los nombres de Kamina y Simon son simbólicos

El nombre de Kamina viene de “Kami”, palabra japonesa para Dios. El nombre de Simon viene de Simón Pedro, uno de los apóstoles de Jesús y el líder de la iglesia después de su muerte.

8.- El Tengen Toppa Gurren Lagann es oficialmente el robot más alto del animé

El robot protagonista de la serie es oficialmente el robot más alto de todas las series de animé, con 10 millones de años luz de estatura. ¿Qué tal?

¿Qué recuerdos tienes de Tengen Toppa Gurren Lagann? Cuéntame en los comentarios.

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X