Inicio » Animé »

Adaptación de Akira para Hollywood congelada, ¿por qué?

Warner Bros. ha metido, momentáneamente, al congelador el proyecto de una adaptación del clásico del animé "Akira".

Guía de: Animé

¡Gracias Kamisama por oír nuestras plegarias! En un acto que parecía imposible, muy difícil de realizar y ante el cual ya empezábamos a resignarnos, los Guerreros Z salieron nuevamente a defendernos y luego de reunir las Esferas del Dragón lograron detener la pre-producción de la adaptación cinematográfica de Akira con la ayuda del gran Dragón Shen-Long.

Akira Moto

Kaneda y su moto no tendrán que viajar a Neo-Manhattan por ahora.

Si bien la causa de la detención -aparentemente temporal- de la puesta en marcha del proyecto Akira es algo absolutamente mundano (Kamisama se mueve de maneras extrañas) como lo es lo caro que resultaba para la Warner Bros. un proyecto de más de 200 millones de dólares sin tener la certeza de ser un blockbuster, se comenta que el estudio que llevaría a cabo la película quiere bajar el costo de la producción a un rango ojalá inferior a los 60 millones de dólares, algo realmente imposible teniendo en cuenta el nivel de efectos especiales que debería tener esta película si realmente van a basarse al menos en el manga de Katsushiro Otomo.

La noticia fue confirmada por el sitio de espectáculos The Hollywood Reporter y la trajo a nuestro idioma el sitio geek por excelencia Salon del Mal. Los norteamericanos afirman que la causa de que todo el equipo de producción esté siendo enviado de vuelta a sus casas y se estén cerrando las oficinas

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter estaba en conversaciones para el papel de Lady Miyako.

de producción en Vancouver, Canada, radica en el hecho de que sólo se ha confirmado la presencia de Garrett Hedlund (Tron: Legacy) como protagonista, mientras que otros actores en carpeta como Kristen Stewart (Crepúsculo), Ken Watanabe (Inception) and Helena Bonham Carter (Harry Potter) aún no confirman la participación, Warner cree que el precio de 90 millones de dólares es demasiado alto para un nivel tan bajo de actores (dejando de lado lo buenos o malos que puedan ser los demás, el de más peso es Ken Watanabe) e intentarán rebajarlo a un rango entre los 60 ó 70 millones de los billetes del Tío Sam.

Akira actores

Garrett Hedlund hubiese actuado en el rol de Kaneda, mientras Ken Watanabe representaría al "Coronel".

La película iba a ser dirigida Jaume Collet-Serra (La Huérfana, Casa de Cera) quien en estos momentos se encuentra revisando el proyecto junto con los productores ejecutivos de la cinta, aunque se desconoce si el escritor Steve Kloves, quien ya hizo un -carísimo- pre-guión el año pasado, seguirá a cargo de crear la historia.

Con esta ya es la tercera vez que Akira “muere”, pero se ha levantado de sus cenizas para asustar a los fans del animé en el mundo. Aunque fuentes al interior de Warner señalan que de no resolverse los problemas presupuestarios, es muy probable que éste proyecto sea guardado en una caja de forma definitva y pierdan la llave.

Ahora, y sólo por el hecho de reírnos de lo malo que podría haber sido esta “adaptación”, ¿alguien más recuerda el falso trailer de -excesivamente- bajo presupuesto que anduvo dando vueltas por la internet a principios de la década pasada y que al parecer fue hecho coo una humorada por un grupo de amigos?

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X