Inicio » Animé »

Adaptación de Robotech: Harta preocupación

Según nos cuentan, Craig Silverman (Terra Nova) se ha puesto a trabajar en el guión de la adaptación cinematográfica del famoso mash-up de series de animé.

Guía de: Animé

Robotech

Foto: Harmony Gold

Rick Hunter pilotando un Varitech. ¿Llegaremos a verlo en el cine?

Y bueno, cuando hablamos de Robotech muchos de ustedes me preguntaron si habían novedades acerca del ultracomentado Live-Action hecho por los gringos. Pues bien, recientemente, la página web de Kickstart Entertainment ha dado nuevas luces sobre el proyecto.

Según nos cuentan, Craig Silverman (Terra Nova) se ha puesto a trabajar en el guión de la adaptación cinematográfica del famoso mash-up de series de animé. También nos señalan que en a producción, además de Akiva Goldsman y Tobey Maguire, está Jason Netter (Wanted), quien en su currículum también ostenta el título de productor de las adaptaciones a serie de TV de Speed Racer y Voltron Force.

Robotech

Foto: Agencias

La productora de Maguire tiene los derechos para la película y se rumorea que el propio Maguire encarnaría a Rick Hunter.

Si bien la existencia de un guión ya es motivo de celebración/preocupación entre los fans de la serie,  es necesario recordar que la película de Akira sufrió la cancelación teniendo un guión y hasta se hablaba de presupuesto y todo.

Ahora, lo que hay que tener en cuenta es esto: la página de Kickstart también muestra otros avances en distintos proyectos, la mayoría de ellos, basados en cómics norteamericanos; y aquí es donde viene la preocupación: La imagen de “muestra” de Robotech es un mash up de las tantas portadas de los cómics publicados hace años por Wildstorm (subsidiaria de DC Comics).

Robotech

Foto: Harmony Gold/Tatsunoko

Sin los derechos de la serie Macross en la mano, ¿la película será al menos levemente similar a lo que vimos en la tele?

Recordemos también que es muy difícil que esta película de Robotech esté basada remotamente en lo que vimos en los 80s o, peor aún, basada en la Saga Macross. Esto debido a que Harmony Gold, la empresa “creadora” de Robotech, no tiene los derechos de los personajes creados en Japón, razón por la cual Rick Hunter debió sufrir un abrupto rediseño cuando apareció en Shadow Chronicles, algo que dejó a los fans con muchas preguntas.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X