Inicio » Animé »

Censura en el animé: Las 5 formas más creativas de lograrlo

El sitio web GoBoiano ha hecho una lista con las 5 formas más creativas de censura que pueden encontrarse en la industria.

Guía de: Animé

La censura ha estado presente desde siempre en las series de animé, ya sea por la necesidad de ocultar desnudos o escenas violentas debido al horario de emisión de las producciones, o por promocionar las “versiones sin censura” que serán vendidas en el Blu-ray de turno. Independientemente de la razón por la que los estudios se ven en la necesidad de censurar escenas, siempre hay distintas formas de hacerlo, siendo algunas más creativas y estéticamente atrayentes que otras.

En relación a esto, el sitio web GoBoiano ha hecho una lista con las 5 formas más creativas de censura que pueden encontrarse en la industria.

1.- Objetos convenientemente ordenados

En la clásica escena de Evangelion cuando Shinji descubre la existencia de Pen Pen en el departamento de Misato, se puede ver un uso inteligente y humorístico de la censura, guiando la atención de quien está viendo la acción al elemento censurado.

2.- Las burbujas de Maedax

En Sayonara, Zetsubou-sensei se censuran ciertas escenas con burbujas, pero no con cualquier burbuja. Los círculos en la imagen son fotografías de Kosaku Maeda (Maedax), quien trabajó en el manga original y también puso voz a varios papeles secundarios a lo largo de la producción. Se le ve en distintas partes al azar a lo largo de la serie, transformándolo en un particular ícono de la censura.

3.- Apariciones de personajes

Cuando llega la hora de censurar partes del cuerpo no aptas para todo público, una alternativa de censura es hacer aparecer a los mismos personajes expresando sus pensamientos de situaciones embarazosas. En la foto, un ejemplo de Shinmai Maou no Testament.

4.- Manchas de tinta

Hyakka Ryōran: Samurai Girls se caracteriza por una estética de tinta que se mantiene durante la serie. Para censurar las escenas de fanservice, se decidió usar manchas de tinta que goteaban en las imágenes, logrando mezclarse con la acción en pantalla.

5.- Burbujas de jabón

Es común que en las series de animé hayan escenas de baño, por lo que para censurar generalmente hay dos opciones: usar vapor (que en varias ocasiones no queda muy bien logrado), o burbujas de jabón. Las burbujas de jabón permiten tapar partes específicas de la escena, sin ser tan invasivas como el vapor de baño.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X