Inicio » Animé »

Char Aznable: Grandes personajes del Animé

Esta vez revisamos quién es Char Aznable, uno de los personajes más queridos y recordados de las series de mechas.

Guía de: Animé

Char Aznable

Foto: Yoshiyuki Tomino

Con su pose y casco característicos, Char es un personaje que hasta el día de hoy mantiene su popularidad.

En el animé hay una serie que es sagrada y hasta venerada por los japoneses; tal serie es Mobile Suit Gundam. De la serie no sólo se rescata un gran parecido con la película Star Wars, de aún mucho revuelo en la época (1979), sino a una de las más grandes y antiguas rivalidades del animé: Amuro Ray y Char Aznable.

Cuando la Tierra alcanzó los 9 billones de habitantes, se dio inicio a un ambicioso plan de colonización espacial, iniciando de paso un nuevo calendario, el Universal Century. Es en el espacio donde Char nace, bajo el nombre de Casval Rem Deikum. Hijo de un prominente político de Side 3 (nombre que recibe el grupo de colonias más alejado de la Tierra), Zeon Zum Deikum, que promueve la independencia de las colonias de la Tierra y el nacimiento de una nueva especie de humanos, llamados Newtype.

Char Aznable

Foto: Yoshiyuki Tomino

En la serie Z Gundam, cambió su nombre por uno de los más rebuscados que existen en el animé: Quattro Bajeena.

Cuando su padre fallece en extrañas circunstancias y es reemplazado por el dictador Degwin Zodo Zabi, Casval y su hermana Artesia son sacados de Side 3 por Ramba Ral con los nombres ficticios de Edward y Sayla Mass. Luego de esto, Casval entra a las Fuerzas Armadas de Zeon bajo el nombre de Char Aznable, demostrando grandes capacidades en el pilotaje de Mobile Suits y en tácticas. Para evitar ser reconocido, Char usa una máscara que cubre su rostro, dejando que entre las tropas circule el rumor que su uso es para ocultar una horrible quemadura que tuvo en su rostro.

Luego de estallar la Guerra de Un Año, Char alcanza un gran reconocimiento entre las tropas de Zeon y también entre las fuerzas de la Federación Terrestre. Es en una de éstas misiones en donde descubre el Mobile Suit secreto de la Federación, pilotado por Amuro Ray, un joven que por intentar salvar a sus amigos, toma el Gundam y repele el ataque de las tropas de Char. Durante toda la primera serie de Gundam, Char y Amuro tienen constantes batallas y algunas son aprovechadas por Char para poder llevar a cabo su venganza contra la familia Zabi.

Luego de esta primera etapa, Char cambia su nombre por el de Quattro Bajeena y se hace de extraños aliados para combatir a los Titanes, un grupo de élite de las Fuerzas de la Federación Terrestre que ha tomado el poder. Entre los aliados que Char reune para liderar las fuerzas de AEUG (Grupo Anti-Unión Terrestre, por sus siglas en inglés), se encuentra su rival Amuro Ray y sus compañeros; junto a ellos, Char buscará detener la dictadura de la Federación y devolver la paz al sistema solar.

Foto: Yoshiyuki Tomino

Char Aznable

Char ha sido uno de los personajes más queridos e imitado de toda la saga Gundam

Finalmente, Char vuelve a adoptar su pseudónimo original para comandar las tropas de un reformado Neo Zeon (en una serie anterior, otro personaje intentó refundar Zeon en un ataque frontal a la Federación, el que fue detenido por las fuerzas remanentes de AEUG) en una ofensiva final contra la Federación Terrestre y lograr su sueño que la humanidad migre completamente al espacio y finalice su evolución, tal como lo pronosticara, años atrás, su padre. En esta última etapa, Char se enfrentará nuevamente a Amuro, quien hará todo lo posible para detener a su rival en una pelea que logrará afectar a toda la humanidad.

Char y Amuro no sólo comparten rivalidad de pensamiento durante toda la primera parte de la saga de Gundam ambientada en el Universal Century. Ambos están enamorados de la misma mujer, lo que sólo ayudará a agudizar la tensión entre ambos durante todas las series en que aparecen.

Series: Mobile Suit Gundam, Mobile Suit Z Gundam, Char’s Counterattack (Película)
Seiyuu: Shuuichi Ikeda
Edad: 20 (En Mobile Suit Gundam), 33 (En Char’s Counterattack)
Altura: 1.75 metros
Ocupación: Piloto de Mobile Suits, Líder de Neo-Zeon.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X