Inicio » Animé »

¿Correr como Naruto te hace más rápido? Un experimento dio con la respuesta a esta gran duda

¿Si acelero como el famoso ninja de la aldea Konoha, puedo ser más rápido?

Guía de: Animé

Naruto-Corriendo-f

Si eres cercano a los memes recurrentes nacidos del animé y manga, sabrás que uno de los más populares es el correr como Naruto. El estilo de trote ninja ha sido referenciado en la cultura pop durante muchos años, pero con la obra de Masashi Kishimoto se hizo de una popularidad especial, ya que al ver a alguien correr con sus brazos estirados hacia atrás, mientras inclina su torso hacia adelante, inmediatamente recordamos al famoso personaje.

 

En el animé la postura es infalible para alcanzar una gran velocidad, pero ¿funciona realmente en la vida real si lo que se busca es correr más rápido? Frente a esta duda, el canal de YouTube Because Science (vía SoraNews24) intentó llegar a la respuesta. Para ello, el presentador Kyle Hill invitó a la atleta y medallista Jeneba Tarmoh a que hiciera la prueba corriendo en primer lugar de manera normal, y luego según dicta el método ninja. Además, Hill también hizo ambas pruebas. La idea era comparar el tiempo que demoraban en recorrer una distancia de 50 metros corriendo de las dos maneras, para ver si efectivamente imitar a Naruto lograba hacerlos acelerar más.

 

Para desgracia de muchos fans, los resultados dictaron que correr como el personaje de la aldea Konoha los hizo un 3% más lentos en relación al método normal. Al final del video, Jeneba mencionó que no recomienda imitar a Naruto ya que “no vas a conseguir levantar las rodillas tanto como deberías”, además de que “al no mover tus brazos, no tienes ningún contrapeso”, por lo que aumentan las posibilidades de tropezar. También, esta manera de correr tiene un efecto psicológico en el individuo, ya que al saber que es un método más peligroso, el movimiento se vuelve más lento.

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X