Inicio » Animé »

Críticos de cine destruyen la live-action de Shingeki No Kyojin

El 1 de agosto se estrenó la primera de las películas live-action de Shingeki No Kyojin (Attack on Titan) en Japón, y las primeras críticas no son nada alentadoras.

Guía de: Animé

El 1 de agosto se estrenó la primera de las películas live-action de Shingeki No Kyojin (Attack on Titan) en Japón, y lamentablemente las primeras críticas no son para nada alentadoras. Tanto es así, que parte del staff de realizadores no pudieron más y explotaron en frustración contra algunos medios que hablaron mal del film. La polémica está servida: ¿qué pasó con una adaptación que prometía estar a la altura de la fama de la franquicia?

Brian Ashcraft de Kotaku, por ejemplo, culpó derechamente a todos los cambios argumentales en relación al material original que están presentes en la película. Yuichi Maeda, crítico japonés, fue incluso más allá señalando que “hubiera deseado que los titanes se comieran a los niños para que terminara pronto”. Además, Maeda señaló varias inconsistencias en la historia que degradan la calidad del filme, además de dar a conocer cuestionables decisiones argumentales como “una escena de sexo en medio del ataque de un titán”.

Frente a la crítica de Maeda, Shinji Higuchi (director de la película) demostró su frustración a través de Twitter en una publicación que después borró, pero que alcanzó a ser guardada por sus seguidores en la red social:

“¡Increíble! No tenía idea de lo que haría si el gran crítico de películas nos alabara, así que me siento muy aliviado ahora. Er, lo que quería decir es, ¡¿quién es el idiota que le mostró a este tipo una proyección temprana del filme?!”

Si bien la película está siendo un fracaso a nivel de críticas, la situación en taquilla es totalmente diferente. En su primer fin de semana, la live-action de Shingeki no Kyojin obtuvo 600 millones de yenes (4.8 millones de dólares), convirtiéndose en el mayor éxito de la lista de estrenos actual en cines de Japón. La secuela de la película, titulada Shingeki no Kyojin: End of the World, se estrenará el 19 de septiembre de este año en el país del sol naciente.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X