Inicio » Animé »

¿Cuáles fueron los 5 mejores animés del 2014 según Kotaku?

El portal de videojuegos Kotaku eligió las que, a su juicio, fueron las mejores series de animé del 2014. ¿Está tu favorita en la lista?

Guía de: Animé

Dicen que en gustos no hay nada escrito, es por eso que hacer una retrospectiva como esta siempre es complejo y nunca se deja a todos contentos. Aun así, el portal de videojuegos Kotaku decidió hacerlo y eligió las que, a su juicio, fueron las mejores series de animé del pasado año 2014. ¿Están tus favoritas en la lista?

Kill la Kill

Estudio: Trigger | Dirección: Hiroyuki Imaishi

 “Espectacular” es la única manera de describir a Kill la Kill de manera breve. Si tomas una película de acción del tipo “héroe-loco-por-vengarse”, agregas poca ropa, chicas mágicas de escuela peleándose con espadas, y luego lo llevas todo al 11, puedes tener una idea de la naturaleza de este anime. Situado en una sociedad alrededor de una secundaria fascista, sigue a una chica joven que hace su camino luchando hasta la cima de la escuela para derrotar a la presidenta de la escuela y saber la identidad de la persona que mató a su padre.

Con un ejército de estudiantes vistiendo uniformes escolares con súperpoderes para abrirse paso, decir que esta es una serie de acción es un sobreentendimiento —e increíblemente la calidad de animación cumple completamente. Más allá de la acción y la animación, hay también un montón de una comedia excelente en una forma que va desde gags visuales y payasadas a humor sexual y juegos de palabras inteligentes. Y si miras más allá de la superficie, Kill la Kill también es una metáfora sobre la pubertad y el crecer—sólo que presentada de la forma más espectacular posible. En resumen, es un animé excelente, de los cuales no volveremos a ver pronto.

killakill

No Game, No Life

Estudio: Madhouse | Dirección: Atsuko Ishizuka

Todos hemos visto o leído algún trabajo de ficción donde un personaje es llevado a un mundo de fantasía y luego procede a salvar ese mundo—todo mientras intenta frenéticamente volver a su hogar. No Game, No Life es una divertida vuelta de tuerca a esa fórmula. Este animé sigue a un hermano y una hermana que son transportados a un mundo en dondo todos los conflictos se resuelven con juegos—y como jugadores extremos y dedicados, el par disfruta este mundo inmensamente y no tienen deseos de volver al suyo.

No Game, No Life es un anime brillante en sus momentos inteligentes. En cada juego donde el par juega en contra de los habitantes del mundo de fantasía, hay algún truco que usan para salir victoriosos. No es un animé que trate sobre “si” ellos ganarán, sino “cómo”—y ese “cómo” siempre es un deleite de ver. Más que eso, es una comedia hilarante llena de gags visuales y juegos de palabras. Y como la guinda de la torta de todo eso, su brillante paleta de colores la hace un deleite del principio al final.

Psycho Pass 2

Estudio: Tatsunoko Productions | Dirección: Kiyotaka Suzuki

En un mundo donde el estado mental del poblado es analizado constantemente de manera automática por un sistema onmipresente, es el trabajo de la policía arrestar o asesinar a los mentalmente inestables ya sea si han cometido un crímen o no. Pero cuando aparece un asesino que no puede ser analizado por el sistema, el detenerlo recae en una única detective dispuesta a pensar fuera del sistema.

Psycho Pass 2 presenta un misterio cyberpunk muy atractivo con un villano que intenta atacar el corazón del sistema mismo. Cada situación de asesinato que provoca—las que seguido terminan en un baño de sangre—revela algo más acerca de cómo funciona el sistema y las reglas que tiene que seguir. Al otro lado de la historia, tenemos a la policía, cuya absoluta adherencia a la voluntad del sistema es lo que seguido le permite al villano seguir intocable. En resumen, lo hace un gran drama policial situado en una sociedad futurista y distópica.

Barakamon

Estudio: Kinema Citrus | Dirección: Masaki Tachibana

Barakamon sigue a un joven calígrafo quien, luego de golpear al anciano dueño de una galería por criticar negativamente su trabajo, entra a un pseudo-autoexilio en una isla rural distante de Tokio. Ahí conoce a la precoz niña de primer grado Naru y, a través de su sabiduría infantil y su alegría pura por su vida en la isla, comienza a hacer crecer su arte de nuevas y creativas maneras que alguna vez habría pensado imposibles.

En resumen, Barakamon es la historia de un hombre aprendiendo a encontrar su propio lugar en el mundo adulto. Lo que podría haber sido fácilmente sólo otra comedia de un pez fuera del agua ensalzando las virtudes de una forma más simple de vida mientras condena el ajetreo y el bullicio de la sociedad moderna, es en cambio un cuento sobre una amistad improbable, el crecer, y la creación del verdadero arte. Incluso si las historias sobre envejecer o la cotidianidad de la vida no son de tus favoritas, Barakamon ciertamente vale la pena. En verdad está entre las más grandes de su género.

Sword Art Online II

Estudio: A-1 Pictures | Dirección: Tomohiko Ito

En sus 24 episodios, Sword Art Online II cuenta tres historias distintas de tres géneros diferentes. Primero es un misterio cyberpunk sobre asesinato, donde un jugador desconocido está disparándole a la gente en un juego de realidad virtual y aparentemente asesinándolos en la vida real. La segunda historia es una divertida historia de fantasía en donde el grupo se junta en un juego de realidad virtual en línea sin problemas del mundo real. La historia final es sobre crecer, encontrar tu lugar en el mundo real, y lidiar con las tragedias inevitables de la vida.

El aspecto más poderoso de Sword Art Online es que puede contar historias como esas en mundos únicos y fantásticos, y que todavía se sientan en una narrativa unificada. Esta estructura también permite desde la especulación sobre los posibles usos de la tecnología de realidad virtual en el futuro cercano, a una revisión seria sobre cómo las mentes jóvenes lidian con el estrés emocional de llevar una vida. Y si esa exploración temática no es lo tuyo, siempre se puede encontrar en la serie una saludable porción de emocionante aventura unida a una acción excelentemente coreografiada.

 

También el portal destacó otras producciones como Gekkan Shojo Nozaki-Kun, Hitsugi no Chaika, Selector Infected WIXOSS y las segundas temporadas de Gin no Saji y Mushishi. ¿Estás de acuerdo con estas elecciones? ¿Crees que faltaron otras series como Akatsuki no Yona, Shigatsu wa Kimi no Uso o Shingeki no Bahamut: Genesis? ¡Escríbelo en los comentarios! ¡Feliz 2015!

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X