Inicio » Animé »

¿Cuáles son las mejores comedias del animé?

A continuación, un compilado con algunas de las mejores comedias de animé venidas desde el país del Sol naciente.

Guía de: Animé

No sólo de seriedad, mechas, series profundas o gore o estudiantiles vive el fan del animé. Ahora veremos algunas de las mejores comedias que han salido en el país del sol naciente.

comedias animé

Foto: Miho Obana/Shueisha

Akito puede ser desesperante, pero por algo atrae a Sana.

Kodomo no Omocha: La traducción literal del título es “Juego de niños” (o simplemente,  “Juguete”). La historia se centra en la vida de la hiperactiva colegiala y estrella de televisión Sana Kurata y sus compañeros de clases, más específicamente su relación con Akito Hayama, el líder del “bando” de los chicos en la escuela y cómo su relación empieza a hacerse más y más estrecha; todo esto combinado con su actuación en uno de los programas televisivos de mayor audiencia y el diario vivir con su famosísima y excéntrica madre (ojo con los peinados que usa en cada uno de los capítulos). Una serie que hace reir a carcajadas en cada uno de sus capítulos.

comedias animé

Foto: Kiminori Wakasugi

Un músico atrapado entre la dualidad de un éxito que no desea y el no poder saltar a la fama con su propia música.

Detroit Metal City: Es casi una máxima que todo aquel que toca algún instrumento desea obtener fama (excepciones habrán, pero en ésta serie no). Ahora, ¿qué pasaría si tu estilo de música es el pop suave, pero donde la estás rompiendo es en una banda de metal donde no tan solo tocas sino que también cantas letras llenas de sangre y maldad? Pues el resultado es una hilarante historia de cómo un muchacho del campo debe esconder de todo el mundo la doble vida que lleva, mientras intenta salir adelante con su carrera de solista por mérito propio. Con personajes desquiciados y una serie de malabares que nuestro protagonista Sōichi Negishi debe realizar para evitar que Japón se dé cuenta que Krausser II, el rockero más violento de la historia y que jura haber sido dejado libre por el infierno debido a su excesiva maldad, es sólo un personaje de ficción creado por su mánager (una rockera hasta los huesos) para ayudarle a sobrevivir en la gran ciudad.

comedias animé

Foto: TV Tokyo

No, no es un zombie, es Guu con uno de sus ataques de comer compañeros.

Jungle wa itsumo Hare nochi Guu: Una serie ambientada en la jungle, pero donde los personajes tienen todas las comodidades de la vida en la ciudad. Todo iba bien para Hale, nuestro protagonista, hasta que llegó Guu, una niña para nada normal; frente a todos tiene una cara hermosa, y destella amistad y amor, pero cuando Hale la mira sólo se ve una cara apática, como con sueño. La serie tiene tintes bastante surrealistas, como el hecho que Guu se come a sus amigos (y todo lo que se le cruce por delante. Y NO, no en ése sentido) enteros y éstos entran a un mundo lleno de extrañas criaturas y una pareja de novios, al interior de Guu. Si bien a veces es bastante seria, tiene partes que harán que te rías a carcajadas, especialmente en los primeros capítulos donde no sabes a qué te estás enfrentando.

Crayon Shin-Chan: Ya antes habíamos hablado de esta serie, una de las más largas actualmente en emisión en Japón. La serie muestra la vida de un chico con graves problemas de hiperactividad, y las “maldades” que hace (con y sin querer) a sus padres, profesores y adultos que en general aparecen en su vida. Con un tono altamente adulto, esta serie les garantiza diversión en cada uno de sus capítulos, especialmente la versión en español latino en donde los actores de doblaje hicieron un excelente trabajo con los personajes.

comedias animé

Foto: TV Tokyo

Una escuela muy particular, donde todos sus alumnos son malandras.

Cromartie High School: Sin duda debe ser una de las mejores escuelas que han existido jamás. ¿A quién no le gustaría ir a la misma escuela que Freddy Mercury? ¿ O tener de compañero de clases a un robot, que además, jura que no es un robot? Con 26 capítulos y una duración de tan solo 10 minutos cada uno, esta serie posee un buen ritmo y se disfruta plenamente. Los personajes son altamente entrañables y las situaciones son bastante cómicas. Vale la pena para verla durante un día (ahora que ya está completa) de un solo tirón en una mini maratón.

Fruits Basket: Aquí una colegiala huérfana llega a vivir a la casa de los Souma. Un trio de hermanos que esconden un extraño secreto del mundo. Cuando alguien del sexo opuesto los abraza, se transforman en uno de los 12 animales del zodíaco chino. Obviamente la chica debe guardar el secreto del resto del mundo, lo que se hace bastante difícil, debido a que va a la misma escuela que dos de los hermanos menores y sus compañeras están obsesivamente atraídas a uno de ellos. Si bien es una serie que hace reir mucho, también tiene unos capítulos que sacarán lágrimas al más recio de los hombres.

Azumanga Daioh: Aquí están todos locos. Nuevamente una serie de corte colegial, pero con un nivel de hilaridad que sacará carcajadas por lo ridículo de algunas situaciones que nos muestran. Los capítulos son más bien gags cortos de lo que le ocurre a las protagonistas durante su día escolar, esto hace que la serie se pueda disfrutar de manera rápida sin pasar mucho tiempo pegados en una misma situación. Hay algunos absurdos demasiado grandes (como por ejemplo, el papá de Chiyo-chan) y personajes realmente queribles (y tal vez una un poco demasiado hiperkinética que puede molestar a algunos) harán que esta serie sea recordada por mucho tiempo.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X