Inicio » Animé » Equipo

¿Cuáles son los mangas y animés más famosos según History Channel y Oricon?

El reconocido canal de historia de la televisión por cable ha recogido una encuesta de la empresa japonesa Oricon que destaca las series más reconocidas del manga y el animé a nivel mundial.

El canal History no es un canal donde den regularmente algo relacionado con el animé; sin embargo como canal que entrega cultura y antecedentes históricos, no puede estar eternamente ajeno a lo que el animé y el manga representan culturalmente para todo el mundo. Es así que la página de dicho canal ha recogido la encuesta de la empresa japonesa Oricon en la cual se destacan los 5 animés y mangas más famosos a nivel mundial, mostrando un resultado que de verdad, es difícil que impresione a quienes saben del tema.

mangas y animés más famosos

Imagen: Agencias

Iniciada originalmente en los videojuegos, la adaptación al animé ha dado la vuelta al mundo varias veces.

5. Pokémon: Originalmente basada en un videojuego de la empresa Nintendo, la serie es una de las más largas a nivel mundial y su duración se extendió hasta el año 2002 en Japón. Actualmente la franquicia también abarca juguetes, juegos de cartas, ropas y un larguísimo etcétera que complementan los videojuegos y la serie de animé iniciada en 1997.

4. Naruto: Creada como manga en 1997, su emisión como animé comenzó en el año 2002 y cuenta la historia de Naruto Uzumaki y de su camino para acceder al máximo rango de ninja. Actualmente tanto el manga como el animé continuan batiendo récords de audiencia en Japón y el mundo.

mangas y animés más famosos

Imagen: Agencias

El Gato Cósmico es uno de los animés más reconocidos a nivel mundial.

3. Doraemon: Conocida por estos lados como “El Gato Cósmico“, es una de las series de animé más largas y que al día de hoy continua sus emisiones en distintos paises de forma ininterrumpida. El manga comenzó a principio de los años 70s y su serie de animé dio inicio a fines de la misma década. Esta serie posee además un conocido mito urbano acerca de que las historias de Doraemon son contadas a Nobita por su propia madre quien cuida a su hijo quien padece un terrible cáncer que lo mantiene postrado. Tal supuesto final del manga ya lo analizamos en esta nota.

2. One Piece: El manga iniciado en 1997 por Eiichiro Oda muestra las aventuras de Monkey D. Luffy en busca del famoso tesoro del One Piece y es una de las series que ha marcado récord en el manga con más de 300 millones de lectores que siguen las aventuras de los piratas de One Piece.

mangas y animés más famosos

Imagen Agencias

Sin dudas la serie más reconocida a nivel mundial encabeza el ranking del Oricon.

1. Dragon Ball: Escrito por Akira Toriyama entre 1984 y 1995, la historia cuenta las aventuras de Gokú desde niño hasta su adultez mientras busca constantemente las míticas 7 esferas del Dragóny que está inspirada en en la novela “Viaje al Oeste“, una gran obra de la literatura clásica china, y de autor anónimo, publicada por primera vez en el año 1590.

Esta lista también está completada en su conteo de los 10 más grandes por: Neon Genesis Evangelion, Captain Tsubasa, Mobile Suit Gundam, Akira, Astroboy y Slam Dunk.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X