Inicio » Animé »

¿Cuánta energía usó el Maestro Roshi para destruir la Luna? Gran enigma resuelto

Uno de los grandes momentos de Dragon Ball es cuando Roshi destruye la Luna para que Gokú vuelva a la normalidad. Pero, ¿cuánta energía debió necesitar para eso?

Guía de: Animé

La saga de Dragon Ball nos ha regalado momentos clásicos. Incluso la serie actualmente en emisión, Dragon Ball Super, tuvo ciertos atisbos de genialidad en la saga que finalizó hace un par de semanas. Uno de esos grandes momentos es cuando el Maestro Roshi debió destruir la Luna para que Gokú volviera a la normalidad en el Torneo de Las Artes Marciales. Pero, ¿cuánta energía debió necesitar el anciano personaje para hacer desaparecer nuestro satélite natural?

El portal Magnet se puso a calcular la cantidad específica de la siguiente manera: asumiendo que 100 gramos de arroz (comida típica de los japoneses)  proporciona a un ser humano 365 kcal, la energía necesaria para destruir la luna (y que no quede rastro de ella) sería el equivalente a ingerir 8,13 x 1018 toneladas de arroz. Tomando en cuenta que la producción mundial de arroz en el intervalo del 2014/2015 fue de 494,2 x 106 toneladas, el Maestro Roshi tuvo que haber comido nada más y nada menos que unas 16,5 mil millones de veces esa cantidad.

El detalle completo del cálculo puede encontrarse en el siguiente enlace. ¿Qué te parece?

@unjackwallace | fb.com/UnJackWallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X