Declaran estado de emergencia en Japón: El animé podría verse afectado
Guía de: Animé
- Fabián Cerda
- Ver biografía
- |
-
Ver más de anime
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decidió declarar estado de emergencia en 7 prefecturas de ese país debido al explosivo aumento de casos de contagios de COVID-19. Los lugares afectados por la medida incluyen Tokio, Osaka, Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo, y Fukuoka. La medida se mantendrá hasta el 6 de mayo.
Por el momento, Abe descarta declarar una cuarentena obligatoria en todo el territorio nipón, ya que desea mantener las “actividades sociales y económicas tanto como sea posible”. Además, confirmó que el comercio y el transporte público seguirán funcionando. La medida de estado de emergencia entrega el poder a los gobernadores de cada prefectura para que, en caso de ser necesario, declaren una prohibición de desplazamiento, limiten el funcionamiento de tiendas y otros lugares, o soliciten el cierre de escuelas.
Si bien no hay declaraciones oficiales de algún estudio de animación sobre esta medida al momento de escribir esta nota, la mayoría de estas empresas tienen sus centros de operaciones directamente en Tokio, lo que podría afectar seriamente los proyectos que actualmente están en producción.
Más sobre Animé
-
“Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night” es un digno reboot para todos los fans
Basada en las novelas del mismo nombre, Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night ofrece una nueva versión del inicio de la popular historia.
-
Funimation: Servicio de streaming de animé llegó a Chile, Perú y Colombia
El gigante del streaming tiene una interesante catálogo de programas.
-
Slam Dunk tendrá su propia película: Autor lo confirma en las redes y cumple el sueño de muchos
La noticia, comunicada por Takehiko Inoue, se transformó en tendencia mundial en Twitter.
-
Dragon Ball Super: Revelan un sorprendente poder de Jaco, el Patrullero Galáctico
El manga ha dado a conocer una misteriosa y sorprendente habilidad del personaje, que no es tan débil como se pensaba.