Inicio » Animé »

Declaran estado de emergencia en Japón: El animé podría verse afectado

La producción de anime en el futuro cercano podría sufrir consecuencias.

Guía de: Animé

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decidió declarar estado de emergencia en 7 prefecturas de ese país debido al explosivo aumento de casos de contagios de COVID-19. Los lugares afectados por la medida incluyen Tokio, Osaka, Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo, y Fukuoka. La medida se mantendrá hasta el 6 de mayo.

Por el momento, Abe descarta declarar una cuarentena obligatoria en todo el territorio nipón, ya que desea mantener las “actividades sociales y económicas tanto como sea posible”. Además, confirmó que el comercio y el transporte público seguirán funcionando. La medida de estado de emergencia entrega el poder a los gobernadores de cada prefectura para que, en caso de ser necesario, declaren una prohibición de desplazamiento, limiten el funcionamiento de tiendas y otros lugares, o soliciten el cierre de escuelas.

Si bien no hay declaraciones oficiales de algún estudio de animación sobre esta medida al momento de escribir esta nota, la mayoría de estas empresas tienen sus centros de operaciones directamente en Tokio, lo que podría afectar seriamente los proyectos que actualmente están en producción.

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X