Inicio » Animé »

Descubren animé de Mario Bros. perdido por más de 20 años

En una proyección de animaciones retro hechas en Japón, se emitió el corto animé Super Mario Traffic Safety, el cual se creía perdido.

Guía de: Animé

El célebre Super Mario de Nintendo tuvo varios animés hechos en Japón durante los años 80, los que se encuentran en su mayoría disponibles en YouTube. Sin embargo, de todas las producciones hechas en su momento, al parecer aún hay algunas perdidas en la inmensidad de la historia. Ese es el caso del corto del año 1989 titulado Super Mario Traffic Safety, el cual podemos apreciar por primera vez (o al menos, parte de él) en el siguiente video:

 

El cortometraje de 10 minutos fue creado por Toei Animation (Dragon Ball Z, Digimon, Sailor Moon) con el fin de enseñar las leyes del tránsito en los colegios de Japón, y su existencia ha salido a la luz gracias a un evento de proyección de animaciones retro llevado a cabo en la prefectura de Saitama. Aunque lamentablemente el reporte del usuario de YouTube GTV solo incluye algunas escenas del corto, sí incluye (en inglés) información adicional y el argumento del animé.

De manera similar a otras producciones animadas sobre el famoso fontanero hechas en el país del sol naciente, Super Mario Traffic Safety cuenta con la dirección de Mamoru Kanbe (Elfen Lied, Cardcaptor Sakura), mientras que en la voz de Mario se encuentra el actor Tohru Furuya (Seiya en Los Caballeros del Zodiaco, Tuxedo Mask en Sailor Moon), quien fuera el intérprete clásico del personaje en Japón durante los 80.

¿Has visto otros animé de Super Mario alguna vez? Si tu respuesta es no, deja todo lo que estás haciendo y mira ahora la película Super Mario Bros.: The Great Mission to Save Princess Peach!. Al menos es infinitamente superior a la live-action americana de 1993.

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X