Inicio » Animé »

Dos cumbias basadas en series animé y que quizás nunca debieron existir

En vísperas de una fecha llena de fondas bailables, revisamos dos cumbias que tomaron como inspiración series de animé famosas y que no se toman en serio a sí mismas.

Guía de: Animé

No nos engañemos. Si bien nuestro baile nacional oficial es La Cueca, es lo que menos se escucha desde cierta hora de la noche en fondas y ramadas de nuestro país. Las clásicas canciones de septiembre rápidamente son reemplazadas por los ritmos tropicales, entre los que eternamente ha destacado uno: la cumbia. Ahora, si nos ponemos a pensar en asociar este estilo musical con el anime, quizás el resultado no sea el ideal. A continuación, dos cumbias basadas en series de anime que quizás nunca debieron existir, y que ni siquiera se toman en serio a sí mismas.

“Oigame No” – Los Caracoles

Si bien puede que su título no sea descriptivo en un primer momento, al escuchar los primeros segundos de esta canción claramente sabrás a qué serie hace referencia. Esta especie de “homenaje” a Saint Seiya/Los Caballeros del Zodiaco cuenta la historia de un desafortunado hombre cuya novia prefiere ver en televisión a Seiya y a sus compañeros de bronce antes que estar con él. Pobrecito.

“La Cumbia de Gokú” – Los Weyes que Tocan feat. Cañada de la Cumbia

Es muy probable que apenas hayas leído el título del tema que viene a continuación tu rostro muestre una sonrisa o, por el contrario, un gesto de asco. Independientemente de si te reíste o no cuando este video parodia de Dragon Ball Z vio la luz en YouTube, es innegable que se viralizó rápidamente y le ha regalado a sus creadores la notable cantidad de más de 11 millones de vistas. Más de alguno hasta el día de hoy intenta hacer el “paso de la Genkidama”.

No deja de ser curioso el cómo siempre este tipo de canciones buscan sólo entretener sin tomarse muy en serio a sí mismas. ¿Alguno de ustedes conoce otra canción de este tipo? Los comentarios están abiertos.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X