Inicio » Animé »

Dragon Ball: Ex-editor del manga considera que “no hay nada que aprender” de él

Kazuhiko Torishima, ex-editor de Dragon Ball, ha causado polémica luego de que se viralizara una entrevista.

Guía de: Animé

Si hay un manga/anime famoso en todo el mundo, cuya popularidad se mantenga hasta el día de hoy y haya ayudado a extender esta forma de arte en el mundo, sin duda alguna es Dragon Ball. La obra magna de Akira Toriyama ha traspasado generaciones y ha causado un gran impacto en la vida de muchas personas, sin embargo, hay quienes la consideran una historia “repetitiva” y “demasiado simple”.

Ahora, un ex-editor del manga original y que fue un pilar importante de su éxito, ha causado polémica entre los fanáticos debido a una entrevista concedida en octubre del 2019 que se ha vuelto viral, en donde no tiene cosas buenas que decir con respecto a la obra.

dragon-ball-2

Kazuhiko Torishima es un veterano editor en la compañía Shueisha a quien se le reconoce por haber descubierto a Toriyama. Él lo acompañó a través de la publicación de sus obras más famosas, Dr. Slump y Dragon Ball, y tuvo una responsabilidad directa en muchos aspectos del argumento de ambas. En una entrevista concedida a Hiroshi Matsuyama, y traducida por el blog The Dao of Dragon Ball, Torishima comentó que la famosa historia protagonizada por Son Goku fue buena solo en sus comienzos, y que “no hay nada que aprender” de ella.

Torishima, en algún momento de la entrevista, consultó directamente a Matsuyama si había “aprendido algo” leyendo Dragon Ball, además de agregar luego de que la obra original “es inútil”:

“¿Has aprendido algo leyendo Dragon Ball que puedas recordar? (…) No, no hay nada que puedas aprender leyendo Dragon Ball. No es una lección de vida, es inútil. Es solo un cómic divertido, ¡y esto está bien!”.

Luego, Torishima agregó que Dragon Ball “no era popular” y que solo lo fue cuando él, después de estudiar el famoso manga Fist Of The North Star, le dijo a Toriyama que creara una situación en donde pudiera mostrar las habilidades que Goku había aprendido en su entrenamiento con el Maestro Roshi, y que permitiera evidenciar “el buen sentido del espacio” que Toriyama mostraba en sus viñetas. Esta idea, según Torishima, dio lugar al primer Torneo de las Artes Marciales.

¿Estás de acuerdo con la opinión del ex-editor del manga?

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios